18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Se te pasó pagar tus impuestos? Esto puedes hacer

Dinero Reuters VOA
El IRS explicó que es obligación de los contribuyentes presentar y pagar impuestos, en caso de no cumplir en tiempo y forma se ganarán algunas multas

Paisano, en dado caso que no hayas pagado tus impuestos antes del 15 de julio y tampoco solicitaras una extensión, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) te dice cuáles son tus opciones para reducir las posibles multas.

A través de un comunicado, el IRS explicó que algunos contribuyentes pueden tener tiempo adicional para presentar y pagar sus impuestos sin multas ni intereses.

Éstos incluyen:

Los contribuyentes que estén fuera de estos grupos deberán seguir estos consejos después de la fecha límite de presentación de impuestos.

Presentar una declaración tardía para obtener un reembolso

La única manera de obtener un reembolso es presentar una declaración de impuestos. No hay multa por presentar una declaración después de la fecha límite si vence un reembolso.

Use las opciones de presentación electrónica que incluye la presentación gratuita de impuestos Free File del IRS, disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para preparar y presentar las declaraciones electrónicamente.

Si presentas una declaración de impuestos en papel será procesada en el orden en que es recibida.

No es necesario presentar una segunda declaración de impuestos ni llamar al IRS si tardas en recibir tu reembolso.

Puedes realizar un seguimiento de tu reembolso a través de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov, IRS2Go y por teléfono al 800-829-1954.

Tal vez te interese:  ¿Debes impuestos y no puedes pagar? Solicita una prórroga

Presentar tu declaración te ayuda a reducir multas e intereses

Normalmente, los contribuyentes deben presentar su declaración de impuestos, o solicitar una prórroga, y pagar los impuestos que adeudan antes de la fecha límite para evitar multas e intereses.

Los contribuyentes deben recordar que una prórroga para presentar no es una prórroga para pagar. Se aplicarán multas e intereses a los impuestos adeudados después del 15 de julio.

Si un contribuyente no puede pagar de inmediato los impuestos que adeuda, igualmente debe presentar una declaración de impuestos lo antes posible para reducir posibles multas.

Por lo general, la multa por no presentar una declaración es del 5 por ciento del impuesto adeudado por cada mes.

Si se presenta una declaración más de 60 días después de la fecha límite, la multa mínima es de 435 dólares o del 100 por ciento del impuesto no pagado, lo que sea menor.

Presentar y pagar tanto como sea posible es importante porque la multa por presentación tardía y la multa por pago tardío se suman rápidamente.

La tasa básica de multa por incumplimiento de pago es generalmente del 0.5 por ciento del impuesto no pagado adeudado por cada mes o parte de un mes. Para más información vea IRS.gov/penalties (en inglés).

Tal vez te interese:  8 detalles sobre las multas por no presentar o pagar impuestos

Pagar impuestos adeudados electrónicamente

Si debes impuestos puedes ver tu saldo y pagar con Direct Pay del IRS, también puedes solicitar en línea un plan de pago.

Varias otras opciones de pago electrónico están disponibles en IRS.gov/pagos. Son seguros y fáciles de usar.

¿Necesita ayuda? Consejos para seleccionar un profesional de impuestos

Los contribuyentes pueden usar varias opciones para ayudar a encontrar un preparador de impuestos.

Un recurso es Elección de un profesional de impuestos, incluye una gran cantidad de orientación al consumidor para seleccionar un profesional de impuestos

Tal vez te interese:  Encuentra a un experto que te ayude a preparar tus impuestos

 

Notas relacionadas