18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Esto es lo que tienes que saber sobre la reforma migratoria de Trump para Dreamers

Trump AP VOA
Donald Trump afirmó en entrevista que tiene preparada una orden ejecutiva para una profunda reforma migratoria, pero ¿Es eso posible?

El presidente Donald Trump ha anunciado que prepara una profunda reforma migratoria por orden ejecutiva para establecer un sistema basado en mérito”.

Este sistema, dijo el mandatario, incluirá un camino hacia la ciudadanía para los dreamers.

Pero a sólo unos meses de las elecciones, hay quienes ven este anuncio como sólo una acción para buscar los votos de las minorias en EEUU.

Esto es lo que tienes que saber sobre la propuestas de Trump:

  1. El poder para realizar un cambio en las leyes migratorias cómo el que propone el mandatario, sólo lo tiene el Congreso.
  2. Trump ya ha intentado en varias ocasiones una reforma migratoria similar, pero el Congreso ha dejado morir todos esos intentos.
  3. Por méritos, Trump se refiere a que se concedería la ciudadanía de acuerdo con un sistema de puntos que valoraría educación, experiencia laboral, edad, conocimiento del inglés y otros.
  4. Puede que este intento sea sólo una distracción del presidente para volver a impugnar el programa DACA ante la Suprema Corte.
  5. El presidente Trump dijo en entrevista con Telemundo, que con esta orden ejecutiva no busca eliminar DACA, sino hacerlo parte de un proyecto mucho más grande de migración.

El mandatario prometió que en los próximos días firmaría esta orden ejecutiva, pero hasta el momento no hay una fecha establecida.

Tal vez te interese:  ¡Ganan los dreamers! "arbitraria" y "caprichosa", la decisión de Trump de cancelar DACA: Suprema Corte

Notas relacionadas