Nueva York se despide de 250 mexicanos víctimas del coronavirus

Nueva York se despide de 250 mexicanos víctimas del coronavirus
Este sábado, con una ceremonia religiosa en la Catedral de San Patricio de Nueva York se despidieron a 250 mexicanos que fueron víctimas del coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este sábado, Nueva York despidió los restos de 250 héroes mexicanos que fallecieron a causa del coronavirus con una misa de cuerpo presente.

Esta ceremonia se celebró en la Catedral de San Patricio antes de que los repatriaran a su país de origen en un avión de la Fuerza Armada de México.

“Gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como trabajadores en primer línea, esta ciudad continuó funcionando”, dijo Jorge Islas, cónsul mexicano en Nueva York, quien viajó con las urnas hasta México.

Tal vez te interese:  Regresan a México restos de migrantes fallecidos por Covid-19 en EEUU

A la ceremonia, oficiada en español por Timothy Dolan, cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, asistió un centenar de familiares. La mayoría se notaba triste y usaban máscara y guantes.

Las personas rezaron frente a las 250 urnas que contenían cenizas de las víctimas de la pandemia, situadas en el altar de la iglesia y cubiertas con una tela blanca.

Tras las condolencias transmitidas por Dolan, que subrayó en repetidas ocasiones la importancia de la comunidad mexicana en Nueva York. Además, destacó el ejemplo de fe que han dado. El arzobispo quiso enviar su pésame a los familiares que recibirán los restos en México.

“Les envío nuestro amor y simpatía. Esta buena gente se ha convertido en parte de nuestro hogar y nuestra familia, pero nunca nos olvidaron en México”, dijo Dolan a los allegados de los fallecidos.

Durante el sepelio, un grupo de mariachis interpretó varias canciones tradicionales como “México lindo y querido” y “La golondrina”. Sin embargo, como consecuencia de las medidas impuestas para tratar de frenar los contagios de coronavirus, tuvieron que hacerlo ante el reducido número de familiares.

Tal vez te interese:  Centroamericanos rezan por migrantes fallecidos en frontera entre México y EE.UU.

Solamente se permitió la asistencia de un solo allegado por cada fallecido. Por su parte, el cónsul mexicano en Nueva York quiso subrayar la responsabilidad que caracteriza al pueblo mexicano.