29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

López Obrador inicia visita a Washington para reunirse con Trump

López Obrador inicia visita a Washington para reunirse con Trump
López Obrador inició su visita a EEUU colocando ofrendas florales en el monumento a Abraham Lincoln y en la estatua de Benito Juárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este miércoles una visita oficial a Estados Unidos colocando ofrendas florales en el monumento a Abraham Lincoln y en la estatua de Benito Juárez en Washington.


López Obrador visitó el monumento a Lincoln alrededor de 10 minutos y después la estatua de Juárez, a unas 10 cuadras de la Casa Blanca.

En ambos actos, grupos de personas se congregaron para saludarlo y expresarle sus simpatías.

 


El presidente mexicano llegó a Washington el martes por la noche en un vuelo comercial, donde fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui.

López Obrador se encuentra en Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, y celebrar la entrada en vigor del nuevo T-MEC.

A su llegada, un grupo de sus simpatizantes lo esperaban al grito de “es un honor estar con Obrador“, banderas y pancartas de apoyo.

Sin embargo, este encuentro entre presidentes ha desatado críticas negativas en ambos lados de la frontera, pues se dice que se trata de un acto de campaña de Trump.

No obstante, ambos gobiernos sostuvieron que se trata de una reunión de amplia importancia para la economía de ambos países.

 

Tal vez te interese:  Juez prohíbe separación familiar de migrantes en la frontera por 8 años

Notas relacionadas