50% del personal de los centros detención de migrantes tiene Covid-19
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
50% del personal de los centros detención de migrantes tiene Covid-19
Conexión Migrante | 8 julio, 2020
Casi la mitad empleados de un centro de detención ICE tienen coronavirus

Foto: ICE

CoreCivic, compañía propietaria del centro de detención de ICE en Arizona, confirmó que 137 de 300 empleados dieron positivo a coronavirus

Casi la mitad del personal a cargo de los migrantes en el Centro de detención de de Eloy, en Arizona, ha dado positivo a Covid-19, informó NBC News.

De acuerdo con el medio, CoreCivic, compañía propietaria de la prisión, confirmó que 137 de 300 empleados del Centro de Detención dieron positivo a coronavirus.

“Hay miedo en nuestro personal. ¿Cómo puedes trabajar en un lugar donde temes por tu vida o temes por tu familia?”, dijo uno de los guardias.

Por este motivo, abogados del Proyecto Florence, organización sin fines de lucro, notaron una disminución de guardias en la instalación.

Esta baja en el personal ha provocado que los migrantes detenidos permanezcan encerrados en sus celdas desde las 7 p.m. hasta las 3 p.m. del otro día.

CoreCivic dijo que los detenidos estaban sujetos a procedimientos de cohorte para tratar de prevenir la propagación del virus.

Sin embargo, uno de los trabajadores aseguró que a veces no tienen suficiente personal para dejar salir de sus celdas a los detenidos.

Al respecto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) declaró que 242 migrantes en el Centro de Detención de Eloy han dado positivo a Covid-19.

Esta cifra representa cerca del 30% del total de 836 personas bajo custodia de ICE que han dado positivo al coronavirus.

Tal vez te interese:  "Los estudiantes internacionales son bienvenidos", ratifica EEUU

Pruebas de Covid-19 en centros residenciales familiares de ICE

En junio, personal medico evaluó a 278 residentes de tres instalaciones en centros residenciales familiares ubicados en Leesport, Dilley y Karnes.

De acuerdo con ICE, todos dieron resultados negativos a las pruebas, pero permanecen aislados como protocolo de rutina.

Publicidad
Publicidad

Desde que comenzaron las pruebas en las instalaciones del Condado Karnes, 14 personas dieron positivo. Incluida una de las familias de 11 migrantes.

La agencia aseguró que planea continuar expandiendo las capacidades de prueba a otras instalaciones a través de su red de detención en los próximos meses.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad