19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Murió Charlie Daniels, la leyenda de la música country

Murió Charlie Daniels, la leyenda de la música country
Charlie Daniels falleció debido a un derrame cerebral hemorrágico. Lo recordaremos por su canción de música country “The Devil Went Down to Georgia”.

A sus 83 años, Charlie Daniels, la leyenda de la música country, murió este lunes de un derrame cerebral hemorrágico en un centro médico en Hermitage, Tennessee. Los representantes del artista confirmaron la noticia.

Tal vez te interese:  ¿Sabes cómo surgió la música norteña...? ¡Da un recorrido por su historia!

Durante su trayectoria, el cantante destacó por su fusión de la versión tradicional de la música country con el rock sureño. Esto lo convirtió en popular durante los años 70 y 80.

“Pocos artistas han dejado una huella más indeleble en el panorama musical de Estados unidos que Charlie Daniels. Un patriota franco, un querido mentor y un verdadero guerrero de la carretera. Daniels convirtió su pasión por la música en una plataforma para apoyar a los militares, a los niños desfavorecidos y otros necesitados”, dijeron sus representantes a través de un comunicado.

La carrera de Charlie Daniels en la música country

El artista comenzó su carrera como músico de estudio. Incluso, llegó a tocar con Leonard Cohen y Bob Dylan, en su último disco Nashville Skyline (1969).

Posteriormente, se lanzó como solista con temas como “Long Haired Country Boy” “Long Haired Country Boy” y “Uneasy Rider”. Especialmente, en estas dos canciones hablaba sobre la celebración del consumo de marihuana, así como críticas al conservadurismo del sur de Estados Unidos.

En 1979, experimentó un gran éxito comercial con “The Devil Went Down to Georgia”, canción con la que ganó un Grammy a la mejor actuación del country. De igual forma, la Asociación de Músicos de Country votó por ella como el sencillo del año.

Con su banda estuvo de gira por todo el mundo. Tocó en lugares como la Casa Blanca y eventos de la talla del Super Bowl.

Tal vez te interese:  ¡Adiós, vaquero! Charlie Monttana muere de un infarto

Además cuenta con espacios dedicados en el Salón de la Fama del Country y el teatro Grand Ole Opry, destinado para este género musical.

El músico fue un activista dedicado en nombre de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Fundó la organización sin fines de lucro, la cual se enfoca en la asistencia a veteranos Project Journey Home.

Notas relacionadas