Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19 | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19
Conexión Migrante | 2 julio, 2020
Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid-19

El gobernador de Tamaulipas confirmó que dio positivo a Covid-19, por lo que seguirá trabajando desde su hogar ante el repunte de contagios en el estado.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que dio positivo a la prueba del Covid-19, por lo que empezó un periodo de cuarentena en su casa, desde donde seguirá trabajando.

El mandatario hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde añadió que se encuentra en contacto con las dependencias estatales para no detener las labores.

 

Agregó que Tamaulipas está pasando por un momento crítico de contagios de coronavirus, pues hasta este jueves se reportan 6 mil 41 contagios y 373 fallecidos.

Ante ese panorama, el gobernador de Tamaulipas alertó sobre un acelerado crecimiento de los casos de Covid-19 en varios municipios del estado.

“¡Actuamos con responsabilidad o nuestras instituciones de salud colapsarán!”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

En el mensaje, García Cabeza de Vaca señaló que en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se dispararon los contagios.

Estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19”, señaló el gobernador.

Por otro lado, destacó los esfuerzos que se han hecho en ese estado en materia de prevención, como la construcción de los 8 hospitales Covid equipados, las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, y la suspensión de actividades no esenciales.

Publicidad
Publicidad

No obstante, también lamentó que la sociedad tamaulipeca se ha relajado y eso ha generado el incremento exponencial de los contagios.

Con información de agencias.

Facebook Comments


Tal vez te interese:  INE entrega constancias a candidatos independientes
Cambiar configuración de privacidad