El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que dio positivo a la prueba del Covid-19, por lo que empezó un periodo de cuarentena en su casa, desde donde seguirá trabajando.
El mandatario hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde añadió que se encuentra en contacto con las dependencias estatales para no detener las labores.
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) July 2, 2020
Agregó que Tamaulipas está pasando por un momento crítico de contagios de coronavirus, pues hasta este jueves se reportan 6 mil 41 contagios y 373 fallecidos.
Ante ese panorama, el gobernador de Tamaulipas alertó sobre un acelerado crecimiento de los casos de Covid-19 en varios municipios del estado.
“¡Actuamos con responsabilidad o nuestras instituciones de salud colapsarán!”, publicó en su cuenta de Twitter.
Mensaje importante ante el acelerado crecimiento de los casos de #COVID19 en varios municipios del estado. Hago un urgente llamado a ti y a tú familia para que se cuiden. ¡Actuamos con responsabilidad o nuestras instituciones de salud colapsarán! pic.twitter.com/E1NxwMTFGf
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) July 1, 2020
En el mensaje, García Cabeza de Vaca señaló que en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se dispararon los contagios.
“Estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19”, señaló el gobernador.
Por otro lado, destacó los esfuerzos que se han hecho en ese estado en materia de prevención, como la construcción de los 8 hospitales Covid equipados, las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, y la suspensión de actividades no esenciales.
No obstante, también lamentó que la sociedad tamaulipeca se ha relajado y eso ha generado el incremento exponencial de los contagios.
Con información de agencias.