19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Celebración del Día de la Independencia dependerá de las restricciones

Celebración del Día de la Independencia dependerá de las restricciones
Este año, debido a la pandemia de coronavirus, Estados Unidos celebrará su Día de la Independencia de una forma muy diferente.

Durante los últimos 244 años, los estadounidenses han celebrado con gran fanfarria el Día de la Independencia, pues conmemoran la fundación de un país conocido por sus libertades.

Pero este año dependerá de en qué ciudad uno desee celebrar, así como de si esas libertades no están de casualidad temporalmente limitadas.

Y es que en este Día de la Independencia, el país es dependiente del coronavirus.


Las libertades a las que están acostumbrados los estadounidenses están siendo restringidas, luego que la reapertura del país trajo rebrotes.

Debido a lo anterior, las autoridades locales han decidido imponer estrictas medidas que han incluido el cierre de playas, parques, bares, discotecas, restaurantes y otros.

Festejos en Washington, Boston y Florida

En la capital, Washington D.C., las circunstancias han llevado a cancelar el tradicional Desfile del Día de la Independencia.

Mientras que los fuegos artificiales sobre el National Mall (Alameda Nacional) se llevarán a cabo, pero aún no se ha publicado qué restricciones habrá.

Tampoco habrá el tradicional concierto en el Jardín Oeste del Capitolio, aunque si se retransmitirán en pantallas gigantes algunas de las presentaciones musicales de años pasados.

Por segundo año consecutivo, la Casa Blanca organizará un Saludo a Estados Unidos, un evento que incluirá el sobrevuelo de aviones de combate, discursos y música.

Pero el programa exacto y el número de entradas disponibles está aún por definirse.

En Boston, cuna de la Independencia, se ha cancelado el tradicional concierto de la orquesta Boston Pops, que ha acompañado siempre con fuegos artificiales.

En su lugar, la orquesta presentará un saludo a los héroes, con el que rendirá homenaje a los que han estado en las trincheras de la lucha contra la pandemia, médicos, enfermeros, bomberos, rescatistas y otros.

El evento sólo podrá ser visto por televisión o internet y no habrá ningún evento que pueda presenciarse desde el mismo lugar.

La libertad de aglomerarse, empujarse, y derramarle incluso la cerveza en la camisa al tipo de al lado está suspendida temporalmente. Este año prima la obligación de proteger la salud de todos.

Para los que gustan de climas más cálidos, como los del sur de la Florida, las opciones serán limitadas.

Se realizarán los habituales fuegos artificiales, pero no se podrán ver desde las playas, estarán cerradas al público desde el 3 de julio y reabrirán hasta el lunes 7 de julio.

Los fuegos artificiales sólo podrán verse desde las casas o desde los autos.

Tal vez te interese:  Cerrarán playas de Los Ángeles durante fin de semana del 4 de julio

Celebración dosificada en Nueva York

En la emblemática ciudad de Nueva York la celebración se hará un poco al estilo del gato y el ratón.

El espectacular show de fuegos artificiales de la cadena de tiendas Macy´s se ha empezado a hacer dosificado a partir del 29 de junio hasta el lunes hasta el 4 de julio.

Los fuegos serán disparados desde distintos lugares cada día sin previo aviso para evitar que los neoyorquinos se aglomeren.

El que no logre llegar a tiempo a la azotea, podrá ver un programa especial en que se repetirán todos los shows juntos.

Estados Unidos ha vivido antes otras pandemias, ha sufrido el asesinato de dos presidentes, desastres naturales, depresiones económicas, ataques terroristas y guerras. Pese a todo, los fuegos artificiales siempre han regresado.

Notas relacionadas