Amexcan anuncia apoyos para la comunidad latina en Carolina del Norte

Juvencio Rocha Amexcan apoyos Departamento de Salud Carolina del Norte
Hasta el 28 de junio, Carolina del Norte tiene 58 mil 818 casos positivos y mil 303 fallecidos; de estima que el 46% de las personas contagiadas con latinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, en caso de que necesites apoyo médico o alimenticio y radiques en Carolina del Norte, debes saber que hay organizaciones que están de tu lado para que puedas hacer frente a la pandemia, una de ella es la Amexcan.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (Amexcan) es una organización que lleva años trabajando en favor de la comunidad mexicana y latina.

Gracias a estas acciones, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) le otorgó subvenciones para reducir el impacto del Covid-19 en la población vulnerable.

Tal vez te interese:  Amexcan denuncia a la Dirección de Atención a Migrantes por plagio del programa "Almas Veracruzanas"

¿En qué consisten los apoyos que se repartirán en Carolina del Norte?

El NCDHHS eligió a la Amexcan y otras 4 organizaciones para que ayuden con medidas de prevención de enfermedades a las comunidades latinas.

En total, cada organización recibirá 100 mil dólares, para promover acciones como:

  • El uso de cubrebocas
  • Distanciamiento social
  • Lavado frecuente de manos
  • Acceso a las pruebas COVID-19
  • Trabajo con rastreadores de contacto
  • Participación en medidas de cuarentena y aislamiento

Al respecto, la secretaria de Salud, Mandy Cohen, dijo que se pretende trabajar con las personas que conocen mejor a sus comunidades y reiteró su compromiso de proporcionar apoyos adicionales.

Por su parte, Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de la Amexcan, reconoció que las comunidades latinas han sido golpeadas por el coronavirus.

Es por agradeció el apoyo, pues le permitirá a la organización ampliar los apoyos en materia de salud y alimenticios que venían otorgando desde que inició la crisis sanitaria.

Rocha Peralta comentó que Amexcan y sus redes comunitarias han realizado campañas para recopilar víveres y recursos económicos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Al día de hoy, Carolina del Norte tiene 58 mil 818 casos positivos y mil 303 fallecidos.

Se estima que el 46% de las personas contagiadas con latinos. En el país, el 11 % de las muertes han ocurrido entre latinos.

La Amexcan es una organización de defensa, con la misión de alentar la participación activa de mexicanos y otras personas latinas en sus comunidades de destino y origen.