Hoy celebramos al Sagrado Corazón de Jesús | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Hoy celebramos al Sagrado Corazón de Jesús
Conexión Migrante | 19 junio, 2020
Sagrado Corazón de Jesús

Junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Imagen: ACI Prensa

Cada 19 de junio celebramos al Sagrado Corazón de Jesús. Hoy es un día para pedirle perdón por las faltas que hemos cometido. Texto: ACI Prensa.

La Iglesia Universal celebra hoy la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Esta celebración inició por un pedido explícito del mismo Cristo a Santa Margarita María de Alacoque.

San Juan Pablo II decía:

Esta fiesta recuerda el misterio del Amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos.

Origen de la Fiesta del Sagrado Corazón

Según cuenta la historia, en junio de 1675, Cristo se le presentó a Santa Margarita y le dijo: “Te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón. Que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”.

Añadió:

También te prometo que mi Corazón se dilatará para esparcir en abundancia las influencias de su divino amor sobre quienes le hagan ese honor y procuren que se le tribute.

Santa Margarita habló de esto con el jesuita San Claudio de la Colombiere, su director espiritual. Entre ambos propagaron los mensajes del Sagrado Corazón de Jesús.

Posteriormente, en 1856, el Beato Pío IX extendió oficialmente la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús a toda la Iglesia. Y en 1899, el Papa León XIII publicó la encíclicaAnnum Sacrum”. En esta carta, el Papa habló sobre la consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús, la cual se realizó ese mismo año.

Incluso, este Papa pidió a San Juan Bosco que construyera la Basílica del “Sacro Cuore” (Sagrado Corazón) en Roma.

En 1928, Pío XI escribió la “Miserentissimus Redemptor”. Allí habló de la reparación que todos debemos al Sagrado Corazón. Más adelante, en 1956, el Papa Pío XII publicó la encíclica “Haurietis Aquas”. En ella hace referencia al culto al Sagrado Corazón.

Publicidad
Publicidad

Finalmente, San Juan Pablo II estableció que la Jornada Mundial de Oración por la santificación de los sacerdotes se realice durante la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Texto: ACI Prensa


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Oración para consagrar a la familia al Sagrado Corazón de Jesús
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad