18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden haría que DACA fuera permanente en su primer día como presidente

Biden promete hacer que DACA sea permanente desde el primer día si es elegido presidente
El ex vicepresidente y aspirante demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, prometió que de llegar a la Casa Blanca haría a DACA un programa permanente.

El ex vicepresidente Joe Biden prometió hacer que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) sea permanente el “primer día” si es elegido como presidente de EEUU.

Esto después de que la Suprema Corte bloqueó este jueves la propuesta de la administración Trump de poner fin al programa de la era de Obama.

DACA protege a más de 700 mil jóvenes migrantes indocumentados de la deportación, lo que va contra la agenda migratoria del presidente Trump.

“El fallo de la Suprema Corte es una victoria posible gracias al coraje y la resistencia de cientos de miles de beneficiarios de DACA”, tuiteó Biden.

“Como presidente, trabajaré de inmediato para hacerlo permanente enviando un proyecto de ley al Congreso el primer día de mi administración”, añadió el ex vicepresidente después del fallo.

 

Los demócratas su unieron a los dreamers en defensa de DACA

La decisión del tribunal no impide que la Casa Blanca trabaje en el futuro para eliminar el programa DACA, que el ex presidente Obama estableció mediante una acción ejecutiva.

Tal vez te interese:  AMLO asegura que México no responderá a las declaraciones de Trump

Trump hizo campaña con el voto de terminar con las “amnistías ejecutivas ilegales” de Obama.

Los demócratas se han reunido en gran medida en torno a los beneficiarios de DACA, conocidos como dreamers, diciendo que serían víctimas inocentes en la batalla del Partido Republicano contra el programa.

“Durante más de ocho años, DACA ha brindado a cientos de miles de jóvenes inmigrantes la oportunidad de contribuir al país que conocen como su hogar. Y con esa oportunidad, han demostrado la increíble capacidad del espíritu inmigrante ”, dijo Biden.

Continuaré apoyando a los beneficiarios de DACA, sus padres y sus familias a cada paso, y en noviembre, junto con millones de personas en todo el país, rechazaremos al presidente que intentó desgarrar a tantos de nuestros familiares y amigos y compañeros de trabajo fuera de nuestras vidas”, concluyó.


Con información de The Hill.

Notas relacionadas