16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Arremete Donald Trump contra la Suprema Corte por fallo sobre DACA

Donald Trump arremetió en Twitter contra la Suprema Corte después de que emitiera un fallo contra su decisión de cancelar DACA.

El presidente Donald Trump arremetió contra la Suprema Corte después de que emitiera un fallo contra su decisión de rescindir el programa conocido como DACA.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que este fallo es el último de una serie de decisiones “políticamente cargadas” de la corte.

Trump calificó las recientes decisiones de la corte como “disparos de escopeta” frente a los conservadores.

Añadió que que los votantes deberían respaldar su intento de reelección este otoño en un esfuerzo por atraer más jueces conservadores a la corte.

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Suprema Corte son disparos de escopeta en la cara de personas orgullosas de llamarse republicanos o conservadores”, tuiteó Trump.

“Necesitamos más jueces o perderemos nuestra 2da enmienda y todo lo demás. ¡Vote Trump 2020!”, se puede leer el tuit.

 

Tal vez te interese:  ¡Ganan los dreamers! "arbitraria" y "caprichosa", la decisión de Trump de cancelar DACA: Suprema Corte

Suprema Corte da segundo revés a Trump en pocos días

El presidente criticó a la Suprema Corte poco después de que los jueces bloquearon los esfuerzos de la administración Trump para revocar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La decisión, sin embargo, deja la puerta abierta para que Trump revoque el programa en el futuro si su administración proporciona una mejor razón para hacerlo.

La crítica de Trump también se produce días después de que dictaminó en una decisión histórica que los empleados no pueden ser despedidos por ser homosexuales o transgénero.

“¿Tienes la impresión de que a la Corte Suprema no le gusto?” Trump escribió en otro tuit el jueves por la mañana.

 

Notas relacionadas