EEUU extiende cierre fronterizo hasta el 22 de julio | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
EEUU extiende cierre fronterizo hasta el 22 de julio
Conexión Migrante | 16 junio, 2020
CBP frontera arizona

Foto: @CBP

Aunque la medida expira el 22 de julio, el fin del cierre fronterizo dependerá de las condiciones sanitarias en ambos países.

Las restricciones que impiden los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos se extenderán por otros 30 días, por lo que el cierre fronterizo será efectivo hasta el 22 de julio.

A través de redes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones serán iguales a las implementadas el 21 de marzo.

Fue hace 3 meses cuando las autoridades decidieron implementar el cierre fronterizo, desde entonces, la medida ha sido extendida en cuatro ocasiones.

Recordemos que aunque la medida expira el 22 de julio, el fin del cierre fronterizo dependerá de las condiciones sanitarias en ambos países.


¿Quiénes pueden viajar por la frontera entre México y EEUU?

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Colorado, Mississippi, Montana y Tennessee reabren negocios este lunes

Con excepción de los ciudadanos, residentes y los cruces comerciales, las restricciones impiden que los extranjeros realicen viajes no esenciales a EEUU.

Las únicas excepciones aplican a:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

  • Sea un viaje por motivos médicos (por ejemplo para recibir tratamiento en EEUU).
  • Se viaje por motivos de asistencia a instituciones educacionales.
  • Seas un extranjero que viaje por motivos de trabajo esencial.
  • Formes parte del personal de emergencia o por razones de salud pública.
  • Seas un funcionario de gobierno o diplomático.
  • Seas miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU, sus cónyuges e hijos que regresen al país; también las personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad