24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estados Unidos celebra el Día de la Bandera

Estados Unidos celebra el Día de la Bandera
Cada 14 de junio se celebra el Día de la Bandera en Estados Unidos. Te contamos parte de la historia y diseño de la bandera estadounidense.

Como cada 14 de junio, en Estados Unidos se celebra el Día de la Bandera. Esto para conmemorar la fecha en que el país adoptó sus barras y estrellas.

En 1916, el presidente Woodrow Wilson reconoció oficialmente esta celebración para marcar la fecha en 1777 cuando el Segundo Congreso Continental seleccionó la bandera estadounidense.

Tal vez te interese:  Conoce los derechos de los migrantes en EEUU

Aunque no es un día feriado oficial, desde sus inicios los estadounidenses celebran el Día de la Bandera de diferentes maneras. En sus hogares y negocios está presente.

El Congreso redactó una ley que después el presidente Harry Truman promulgó en 1949 para designar el día. La legislación exige que cada uno el presidente de Estados Unidos en turno emita una proclamación sobre esta celebración.

Se conoce a la bandera americana bajo el nombre Stars and Stripes, Old Glory y the Star-Spangled Banner.

La bandera fue creada en el momento de la Independencia de Estados Unidos del Imperio Británico en 1776. Primeramente, se adoptó una bandera para distinguir las tropas rebeldes de las británicas, la cual llevaba una serie de franjas rojas y blancas, tal como la actual.

Imagen

Diseño de la bandera de Estados Unidos

Se adoptó un modelo de las 13 estrellas en el cantón. Una por cada una de las colonias fundadoras: Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, New Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Después se agregaron otras estrellas, según cada uno de los Estados de la Nación; por lo que se mantuvieron las franjas horizontales y se modificaron las estrellas. Conforme el país va creciendo, la bandera se actualizó.

Tal vez te interese:  Por más de 25 años, abuela celebra el 4 de julio con la bandera incorrecta

En 1795, al incorporarse Kentucky y Vermont se incluyeron dos estrellas (ya 15). En 1960, con la entrada de Hawái se incluyó la estrella 50.

Actualmente, los 50 estados son:  Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del sur, Tennessee, Tejas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia del este, Washington y Wyoming.

Las 50 estrellas están ordenadas en 9 filas de 6 y 5 estrellas intercaladas horizontalmente; así como 11 columnas de 5 y 4 estrellas intercaladas verticalmente.

Notas relacionadas