25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El lunes 15 de junio la CDMX iniciará transición hacia el semáforo naranja

El lunes 15 de junio la CDMX iniciará transición hacia el semáforo naranja
La Jefa de Gobierno anunció que el 15 de junio la CDMX llegará al semáforo naranja, por lo que comenzará el proceso de reapertura por sectores.

En su conferencia de prensa diaria, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del lunes 15 de junio la capital iniciará su transición hacia el semáforo naranja de la epidemia de coronavirus.

Destacó que ese día terminará el Hoy No Circula extendido, que se implementó para que todos los hologramas descansarán un día a la semana.

Ese mismo día reabrirán algunas estaciones del Metro y Metrobús que fueron cerradas para disminuir la movilidad en la Ciudad.

 

La Jefa de Gobierno anunció que el martes 16 de junio abrirá la industria manufacturera de lunes a jueves, lo que implica que 340 mil trabajadores regresarán a laborar.

Mientras que para el 18 de junio se abrirán los pequeños comercios como papelerías, salones de belleza y tiendas pequeñas de productos no esenciales.

El 19 de junio reabrirán los servicios profesionales científicos y técnicos.

Estas reglas están basadas en la ocupación hospitalaria y no en los contagios que existan en la CDMX.

Al respecto, Sheinbaum comentó que para el cambio de semáforo la CDMX debe tener una capacidad hospitalaria del 65 por ciento, la cual actualmente se encuentra al 68 por ciento.

Conexión Migrante

Fechas de la reapertura progresiva

La jefa de Gobierno señaló que en caso de que las medidas funcionen y la capacidad hospitalaria alcance el objetivo, habrá otras aperturas a partir del 22 de junio.

Se planea que para el 22 de junio se reabrirán por completo los tianguis y mercados sobre
ruedas.

Para el 23 de junio se implementará el protocolo para la reapertura del Centro Histórico y el día 24 abrirán los hoteles al 30% de su capacidad.

Finalmente, el 25 de junio se planea que los centros comerciales reabran al 30% y para el 30 de junio reabrirían iglesias y centros de culto.

Tal vez te interese:  Ciudad de México estará en Semáforo Rojo por coronavirus hasta el 15 de junio

Notas relacionadas