Gobierno de Zacatecas trabajará en seguridad, migración e industria |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobierno de Zacatecas trabajará en seguridad, migración e industria
Conexión Migrante | 9 junio, 2020
Gobierno de Zacatecas trabajará en seguridad, migración e industria

Gobierno de Zacatecas trabajará en seguridad, migración e industria. | Foto: Coordinación General de Comunicación Social Trabajemos Unidos.

El gobernador de Zacatecas habló con el embajador Landau sobre la reactivación de la industria en el estado, agenda migratoria y asuntos de seguridad.

A través de una vídeollamada, el gobernador Alejandro Tello y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, se reunieron para analizar la reactivación de la industria minera y automotriz en Zacatecas. Además, abordaron temas de seguridad y migración.

Las autoridades analizaron los protocolos sanitarios establecidos en el sector minero y automotriz para garantizar su reapertura. De modo que hasta ahora no se han presentado brotes de Covid-19.

Tal vez te interese:  Programa 2x1 beneficiará a 16 municipios con más de 50 millones

Según Tello, los protocolos son trascendentes debido a las inversiones realizadas en Zacatecas por parte de la iniciativa privada de Estados Unidos. Esto podría continuar en aumento, debido a que las tensiones comerciales de este país con China provocarán la llegada de más firmas transnacionales a México.

Petición por parte del gobernador de Zacatecas

Por otro lado, el gobernador solicitó al embajador Landau que se revise nuevamente la política de este país que advierte a sus paisanos no visitar Zacatecas. Lo anterior debido a la situación de seguridad, ya que los parámetros tomados en cuenta para emitir tal alerta no corresponden a la realidad.

En este sentido, las autoridades norteamericanas no toman en cuenta que la incidencia delictiva en Zacatecas es una de las más bajas en el país. Además de ser el primer estado a nivel nacional que más vehículos, con reporte de robo, recupera.

Tal vez te interese:  Entrega Gobierno de Zacatecas apostille de actas y doble nacionalidad
Publicidad
Publicidad

Como tercer punto, Landau y Tello dialogaron sobre el comportamiento de la comunidad migrante de Zacatecas, a lo largo de la pandemia, dado que no han retornado de manera masiva a la entidad. Pese a que éste era el pronóstico inicial, al haber cierre de negocios para reducir la propagación del Covid-19.

Finalmente, el embajador Landau se comprometió a visitar Zacatecas para tener una reunión de trabajo con el gobierno de Alejandro Tello y fortalecer sus lazos. Aunque esto ocurrirá una vez que termine la pandemia, establecieron ambos funcionarios.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad