28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ex policía que sometió a George Floyd se presentará esta tarde ante la corte

Quien es Derek M Chauvin el policia que asesino a George Floyd
El ex policía que asfixió a George Floyd se presentará por cargos de asesinato en segundo y tercer grado, así como homicidio sin premeditación.

Derek M Chauvin, el ex policía que asfixió a George Floyd, se presentará este lunes por primera vez ante la corte como parte del proceso por la muerte del hombre afroamericano.

La fiscalía ha solicitado juzgarlo por los cargos de asesinato en segundo grado, en tercer grado y homicidio sin premeditación.

Durante esta audiencia el acusado escuchará los cargos que se enfrenta en una sesión en la que normalmente no se pregunta si se considera culpable o inocente.

El ex policía de 44 años fue despedido de la policía de Minneapolis junto con tres compañeros.

Hasta este momento se encuentra detenido en la prisión estatal de Oak Park Heights y le fue impuesta una fianza de un millón de dólares.

Mientras que sus antiguos compañeros también se encuentran privados de su libertad por la muerte de George Floyd.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Derek M Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd?

La detención de Floyd, ocurrida el 25 de mayo, fue filmada por distintas cámaras de seguridad y por transeúntes que se encontraban por la zona.

Floyd se encontraba sometido en el suelo a un lado de una patrulla policial y aseguraba que cedería para subir al vehículo.

Pero el oficial Chauvin no retiró su rodilla hasta después de que el detenido perdió el conocimiento y fue revisado por personal de emergencias.

Los registros del ex policía muestran varias quejas contra él por el uso excesivo de la fuerza contra las personas que ha arrestado.

De acuerdo con el Star Tribune, Derek Chauvin ha estado involucrado en al menos tres tiroteos relacionados con la policía durante su carrera.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas