29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump presume recuperación económica de EEUU

Trump presume empleos Reuters VOA
Trump afirmó que la fortaleza económica de Estados Unidos antes del cierre por la pandemia permitió que el impacto sea menor que el esperado.

El presidente Donald Trump celebró el viernes la recuperación de la economía estadounidense tras la apertura parcial de las actividades comerciales en medio de la pandemia de coronavirus.

Trump ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca poco después de divulgado un informe del Departamento del Trabajo.

Dicho informe reflejó que la economía recuperó 2.5 millones de empleos en mayo y la tasa de desempleo cayó al 13.3% del 14.7% de abril.

Trump afirmó que la fortaleza económica de Estados Unidos antes del cierre por la pandemia permitió que el impacto sea menor que el esperado.

“Estamos trayendo de vuelta nuestros trabajos”, declaró.

Trump defendió las políticas de su gobierno durante la pandemia y dijo que los estados que han abierto sus economías ya muestran recuperación.

Además, animó a otros como California y Nueva York a seguir sus pasos.

Tal vez te interese:  CEO de Wendy’s donó 440 mil dólares a campaña de Trump

También dijo que es hora de que la nación trabaje unida para recuperarse de los estragos económicos de la pandemia y prometió que tendrá en su foco a los sectores más vulnerables de la economía.

El presidente vaticinó que a partir de septiembre próximo se verá un incremento de la economía nacional y la tendencia se mantendrá en 2021.

“Pienso que en realidad vamos a regresar con creces el año que viene”, dijo.

A pesar del repunte, Trump dijo que su administración desea canalizar más dinero en estímulos a la economía. Entre ellos, mencionó recortes de impuestos a las plantillas, incentivos fiscales para los restaurantes y la industria del espectáculo.

Coronavirus y protestas

En tanto, Trump planteó un cambio de estrategia en la lucha contra el coronavirus para encauzar recursos a proteger a las personas de alto riesgo.

La idea es eliminar totalmente las órdenes de confinamiento en todo el país y también promovió la reapertura de las escuelas.

“La mejor estrategia es asegurar la salud de nuestra gente enfocando nuestros recursos en proteger a las poblaciones de alto riesgo, como los mayores y los que están en hogares para ancianos, mientras permitimos a los estadounidenses más jóvenes y saludables regresar al trabajo de inmediato”, explicó.

Trump hizo alusión además a las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd estando bajo custodia de la policía y afirmó que “todos los estadounidenses tienen que recibir un tratamiento igual por las agencias del orden.”

El presidente dijo que había sugerido a algunos gobernadores que llamaran a la Guardia Nacional para enfrentar las protestas.

“Ustedes tienen que dominar las calles. No pueden permitir lo que está sucediendo”, agregó.

Notas relacionadas