23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Johnny Depp dice que le gustaría interpretar a Cantinflas en el cine

A Johnny Depp le gustaría interpretar a Cantinflas en el cine
Si llegara a hacer una película de Cantinflas en inglés, Johnny Depp estaría dispuesto a personificar al "Mimo de México". Además, es admirador suyo.

Johnny Depp se ha caracterizado por sus papeles más camaleónicos del cine. Sin embargo, confesó ser un fiel seguidor del comediante Cantinflas y reveló que le gustaría interpretarlo en la pantalla grande.

Mario Moreno del Moral, nieto del comediante fallecido, aseguró que Johnny Depp es admirador de Cantinflas.

Tal vez te interese:  Tucson Cine México, el festival de cine mexicano con más historia de EU

En 2011, durante la filmación de un documental en Los Ángeles, el nieto conoció al actor, quien le compartió que cada vez que viaja a México, prende la televisión y ve a Cantinflas en diferentes películas.

“Estuvimos platicando un ratote. Me contó cómo conoce la figura de Cantinflas (…) Él me dijo ‘no hablo español a la perfección, pero tú sabes como actor cómo es la actuación, aunque no hables el mismo idioma como los sentidos traspasan las pantallas y como la risa es súper potente’”; comentó Mario Moreno del Mal.

Durante ese mismo encuentro; Olga Segura, una productora y actriz mexicana preguntó que si existiera la posibilidad de hacer una película en que idioma se haría, inglés o español.

“Si esa película algún día la hacen en inglés cuentan ustedes con un actor”, dijo Depp, quien se mostró entusiasmado de personificar al “Mimo de México”.

El comediante mexicano cobró fuerza en la escena del cine estadounidense gracias a La vuelta al mundo en 80 días, la cual ganó el Oscar de Mejor Película y le permitió a Mario Moreno llevarse el Globo de Oro de Mejor Actor en Comedia.

Sin embargo; en 2014, Óscar Jaenada protagonizó una versión de la vida de Mario Moreno “Cantinflas” en el cine.

Finalmente; como dato curioso, Cantinflas y sus interpretaciones fueron considerados importantes dentro de la cultura latina y el habla hispana. El diccionario de la Real Academia Española reconoció “cantinflear” como un verbo permitido y aceptado en el idioma español.

Notas relacionadas