22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Rumbo a Pentecostés: Hoy comienza la novena al Espíritu Santo

A continuación te presentamos una novena para conmemorar el día de Pentecostés. ¿Sabes por qué se celebra al Espíritu Santo en esta fecha?

El próximo domingo 31 de mayo, la Iglesia celebrará al Espíritu Santo. Por eso, durante nueve días los fieles se preparan para Pentecostés, la gran Solemnidad en honor a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

¿Qué es el Pentecostés?

La Solemnidad de Pentecostés es una de las más importantes en el calendario de la Iglesia. En ella se celebra el día que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles. Según dicha promesa, el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora.

Así se muestra en el Evangelio de San Lucas:

“Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día. Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan. Ustedes son testigos de todo esto. Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba”.

Cuando esta promesa se cumplió, el Espíritu Santo se presentó a los apóstoles por medio del viento y el fuego. Su llegada se narra en Hechos 2:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran.

Tal vez te interese:  Los 7 dones del Espíritu Santo explicados por el Papa Francisco

Reza esta novena

A continuación te dejamos una novena por la Unción del Espíritu Santo. Puedes rezarla en casa para honrar esta celebración.

Texto: ACI Prensa

 

Notas relacionadas