27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Se transmitirán las Misas de María Auxiliadora

Este 24 de mayo, la Basílica de María Auxiliadora transmitirá sus Misas para celebrar a la Virgen en su día. Podrás verlas desde Facebook y Youtube.

La Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia, transmitirá las Misas por la fiesta de la Virgen María. Este 24 de mayo, los fieles podrán participar “juntos a la distancia”en los rezos.

La agencia salesiana ANS indicó que las celebraciones y la procesión tradicionales de esta fiesta han tomado un giro diferente debido a la pandemia del coronavirus.

Es por eso que la celebración de las Misas y el rezo del Santo Rosario serán transmitidas en vivo por ANS. Así, los devotos de María Auxiliadora podrán visitar a Virgen en su día.

Estos son los horarios de transmisión

En la Basílica de María Auxiliadora, el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia, presidirá la Santa Misa a las 11:00 am (hora de Italia).

A las 5:00 pm (hora de Italia) se celebrará una segunda Misa, presidida por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime.

Finalmente, se tendrá el rezo meditado del Rosario, luego del cual, la estatua de María Auxiliadora será llevada a la plaza frente a la iglesia. Ahí, Mons. Nosiglia y el P. Fernández pronunciarán una oración para encomendarse a la Madre de Dios.

Ambos eventos se podrán seguir en vivo por el Facebook y la cuenta de YouTube de la agencia salesiana, así como por la emisora colombiana TeleVid. Tendrán comentarios en italiano, inglés, español y portugués.

Tal vez te interese:  ¿Quién fue San Pedro Canisio, el santo que hoy celebramos?

Conexión Migrante

¿Por qué se celebra a María Auxiliadora?

El 24 de mayo es la fiesta de María Auxiliadora. Este día fue escogido por el Papa Pío VII en memoria de su regreso a Roma. Aunque al inicio las celebraciones se centraban en Roma, poco a poco éstas se extendieron a otras partes del mundo.

San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, eligió a esta advocación para ser la principal patrona de los salesianos.

La agencia de información señaló que muchos grupos ya han confirmado su participación espiritual en esta celebración, “especialmente en el acto de encomendarse a María Auxiliadora”:

Es un modo de poner bajo su manto el destino del mundo que ha sido probado por la pandemia.

Texto: ACI Prensa

Notas relacionadas