21 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Migrantes inician huelga de hambre por contagios en cárcel de Arizona

Migrantes inician huelga de hambre por contagios en cárcel de ICE en Arizona
Más de 60 migrantes detenidos en Arizona iniciaron una huelga para exigir a ICE mejoras a las condiciones de protección contra el Covid-19 en sus cárceles.

Más de 60 migrantes en un centro de detención en Arizona iniciaron una huelga de hambre este martes.

Esto para exigir a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos mejorar las condiciones de protección contra el Covid-19.

De acuerdo con la información en la página de ICE, 68 de las personas detenidas en dicha instalación de Arizona están enfermos de coronavirus.

Asimismo, en todos los centros de custodia de ICE en el país ha habido mil 145 casos confirmados de la enfermedad.

Los migrantes, detenidos en La Palma Correctional Center, son mayoritariamente venezolanos y cubanos.

Uno de ellos dijo a El Nuevo Herald que pese a que llevan más de 72 horas de huelga, las autoridades no han respondido a las demandas y solo les han prometido que los sacarán del sitio.

El entrevistado, quien se encuentra en espera de asilo político, dijo que el centro carece de las mínimas condiciones de protección ante la pandemia y que las personas ahí recluidas lograron obtener mascarillas después de realizar una huelga de hambre previa.

Por su parte, ICE respondió que ha habido “información errónea sobre huelgas de hambre, muchas que son inexactas o extremadamente exageradas”. No dio información sobre la situación del centro en Arizona.

Cabe señala que ICE se ha negado a la petición de múltiples organizaciones de liberar a los migrantes detenidos debido a la pandemia.

Por lo que las cárceles de migrantes en todo EEUU cuentan con reportes de contagios de Covid-19 entre los detenidos y los trabajadores.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Muere migrante contagiado de Covid-19 en centro de detención de ICE

Notas relacionadas