25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Vaticano suspende transmisión en vivo de Misas diarias del Papa Francisco

La Santa Sede anunció que las Misas del Papa Francisco dejarán de transmitirse por internet debido a la reapertura de las iglesias en Italia.

Este lunes fue la última transmisión en directo de las Misas diarias del Papa Francisco, tal como había anunciado la Santa Sede la semana pasada.

En esa última Misa se celebró la Eucaristía en honor a los cien años del nacimiento de San Juan Pablo II.

Las Misas que el Papa Francisco celebra todas las mañanas comenzaron a transmitirse en vivo desde que se cerraron las iglesias en Italia y el Vaticano.

Dicha medida se tomó para evitar posibles contagios de Covid-19. Sin embargo, desde este martes 19 de mayo las transmisiones en directo cesarán.

El anuncio lo hizo Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el 12 de mayo.

En un comunicado informó que el 18 de mayo el Papa celebraría la Misa por el centenario del nacimiento de su predecesor. Dijo que “desde el día siguiente, 19 de mayo, cesará la transmisión en directo de las misas matutinas desde la Casa Santa Marta”.

Esto se debe a que el 18 de mayo, el Papa Francisco retomó la celebración de las Misas con la asistencia de los fieles en Italia.

En su comunicado, Bruni también señaló:

El Papa desea que el Pueblo de Dios pueda así retornar a la familiaridad comunitaria con el Señor en los sacramentos, participando de la liturgia dominical y retomando, también en las iglesias, la frecuentación diaria al Señor y su Palabra.

Si te perdiste la Misa en honor a San Juan Pablo II, puedes verla en el siguiente video:

Tal vez te interese:  Errores en Iphone y sin poder confirmar citas; migrantes reportan fallos en CBP One

Texto: ACI Prensa

Notas relacionadas