18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Tu naturalización quedó pendiente por el coronavirus? Esto puedes hacer

uscis
USCIS explicó que una vez reabran sus oficinas ellos se pondrán en contacto con los migrantes, si la agencia no lo hace estas son tus opciones

Paisano, en dado caso de que estés por conseguir la ciudadanía y tengas dudas sobre cuándo será tu ceremonia de naturalización no debes preocuparte, ya que USCIS tiene la respuesta.

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) suspendió diversas actividades, entre ellas las ceremonias de naturalización.

A través de un mensaje, USCIS explicó que, en algunos casos, las ceremonias de naturalización serán reprogramadas automáticamente.

En otros casos, en situaciones limitadas, se realizarán realizar pequeñas ceremonias, en ellas se tomarán todas las precauciones para evitar contagios.

Además, es importante destacar que USCIS contactará a los migrantes en un plazo menor a 90 días posteriores a la reapertura de sus oficinas.

Tal vez te interese:  ¿Necesitas hacer un trámite? Encuentra tu oficina de USCIS más cercana

¿Qué pasa si USCIS no me contacta?

Desde mediados de mayo algunos condados y estados comenzaron a reactivar sus actividades de forma parcial, esto quiere decir que algunas oficinas pueden volver a operar dentro de unas semanas.

Por lo que si USCIS no te llama lo más recomendable es contactar con ellos.

USCIS tiene muchas maneras para que puedas obtener información sobre un caso pendiente y a continuación te decimos cuáles son:

Cuenta de USCIS en Línea

Si estas a mitad de un proceso puedes registrarte para obtener una cuenta en línea de USCIS para acceder a información personalizada y en tiempo real sobre casos individuales desde tu computadora, teléfono celular, o tableta.

También puedes enviar mensajes sobre casos específicos al Centro de Contacto de USCIS y recibir respuestas a través de la bandeja de entrada segura.

Mensajes en línea

También puedes hacer preguntas sobre tu caso, incluso si está fuera del tiempo normal de procesamiento, no recibiste una tarjeta o notificación por correo.

Puede encontrar la herramienta de consulta electrónica en uscis.gov/e-request.

Por Teléfono

Si necesitas hablar con un representante por otro motivo y te encuentras en Estados Unidos o sus territorios, puedes llamar al Centro de Contacto de USCIS.

Llama al 800-375-5283 (para personas sordas, con dificultades auditivas o del habla: es el 800-767-1833) para acceder a la información automatizada a través de un menú interactivo las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Notas relacionadas