El Papa Francisco propuso una oración para rezar para pedir por los migrantes y refugiados que, “empujados por las guerras, la pobreza y las necesidades” se ven obligados a abandonar sus hogares y sus países.
Recordó que estas personas ponen en peligro sus vidas al salir hacia países donde puedan aspirar a un futuro digno para ellos y sus familias.
La oración está incluida en el Mensaje del Pontífice difundido este viernes 15 de mayo para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
Dicha jornada se celebrará el próximo 27 de septiembre con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”.
El Santo Padre se inspiró en el “ejemplo de San José, de manera especial cuando se vio obligado a huir a Egipto para salvar al Niño”.
Oración para migrantes y refugiados propuesta por el Papa Francisco
Padre, Tú encomendaste a San José lo más valioso que tenías: el Niño Jesús y su madre, para protegerlos de los peligros y de las amenazas de los malvados.
Concédenos, también a nosotros, experimentar su protección y su ayuda. Él, que padeció el sufrimiento de quien huye a causa del odio de los poderosos, haz que pueda consolar y proteger a todos los hermanos y hermanas que, empujados por las guerras, la pobreza y las necesidades, abandonan su hogar y su tierra, para ponerse en camino, como refugiados, hacia lugares más seguros.
Ayúdalos, por su intercesión, a tener la fuerza para seguir adelante, el consuelo en la tristeza, el valor en la prueba.
Él, que se ganaba el pan con el trabajo de sus manos, pueda proveer de lo necesario a quienes la vida les ha quitado todo, y darles la dignidad de un trabajo y la serenidad de un hogar.
Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que San José salvó al huir a Egipto, y por intercesión de la Virgen María, a quien amó como esposo fiel según tu voluntad. Amén.
Texto: ACI Prensa