19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Eres trabajador temporal en EEUU y deseas recibir beneficios de desempleo?

trabajadores agrícolas UFW
Regularmente los trabajadores migrantes temporales con visas H-2A, H-2B y TN, no califican para los beneficios del desempleo, pero el Covid-19 cambio todo

Por norma general, los trabajadores migrantes temporales no tienen acceso al seguro de desempleo, sin embargo, el nuevo programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) puede cambiar esto para algunos trabajadores migrantes.

Los beneficios del seguro de desempleo (UI) son pagos realizados por gobiernos estatales a personas que han perdido su trabajo debido a:

  • Despidos
  • Cierres de negocios o
  • cualquier otra circunstancia que no haya sido culpa de un empleado

Por lo general, los pagos se entregan semanalmente a las personas que muestran pruebas de que están buscando un nuevo trabajo.

Tal vez te interese:  ¿Puedo recibir Seguro de Desempleo en Estados Unidos?

Actualmente, la ley permite que los estados administren sus propios programas de desempleo y determinen quién puede calificar.

Esto significa que recibir beneficios depende de las reglas del estado donde trabajas o has trabajados.

¿Qué pasa con los trabajadores migrantes temporales?

Si un trabajador migrante pierde su trabajo, es posible que ya no se lo considere “disponible para trabajar”, requisito indispensable para obtener el beneficio.

Sin embargo, el nuevo programa PUA, puede ser una vía para que los trabajadores temporales que actualmente están subempleados o desempleados busquen beneficios.

PUA se creó en virtud de la nueva Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (Ley CARES) y permite que las y los trabajadores que no son elegibles regularmente para el seguro estatal de desempleo obtengan beneficios si el desempleo está relacionado con el Covid-19.

Esto incluye cierres de trabajo debido a la pandemia o que la persona sea forzada a faltar al trabajo debido a los síntomas del coronavirus.

Si eres un trabajador migrante con visa de trabajo en los EEUU y recientemente perdiste tu trabajo, debes saber que Contratados está de tu lado.

Pueden ayudarte a evaluar tu elegibilidad para recibir beneficios del seguro de desempleo con información específica sobre su caso, sólo debes contactarlos directamente por Whatsapp al +(52) 55-4074-5344 o por correo electrónico [email protected].

Ten en cuenta que el programa PUA termina el 31 de diciembre de 2020.

Con información de Contratados

Notas relacionadas