24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tres consejos para mantener un negocio exitoso durante la pandemia

3 consejos para mantener un negocio exitoso durante la pandemia
Debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, las empresas tienen dificultades en sus ventas. Te damos 3 consejos para mantener un negocio exitoso.

Debido a la pandemia del Covid-19, de alguna u otra manera las personas y sus negocios fueron impactados por el virus. Mientras algunas empresas están lidiando por sus ventas, otras buscan generar ingresos para pagar sus cuentas. Por lo que no te caerían mal algunos consejos para mantener tu negocio exitoso.

Tal vez te interese:  "Los migrantes no tienen ahorros y las cuentas se acumulan"

Bajo estas condiciones, las pymes buscan migrar a un nuevo modelo de negocio o volver a adaptar el que tienen.

Emprender no es un trabajo sencillo. Te debes adaptar y cambiar a todo lo necesario para probar nuevas estrategias que cumplan con las necesidades de tu cliente y el mercado.

Siempre hay que buscar innovar y transformarse. Justamente, con la situación del coronavirus, existen empresas que no se están adaptando a esta crisis.

El estudio Benchmark Snapshot de Zendesk, realizado con más de 23 mil empresas en el mundo, evaluó la atención al cliente durante la pandemia.

Solamente en marzo, las empresas de transportes compartidos/privados registraron una disminución del 60% en el número de interacciones en sus canales de atención.

Debido que la mayoría trabaja desde casa o no tienen empleo, los clientes tuvieron que dejar de usar los servicios. Por ello, las empresas deben reinventarse.

No sabemos con certeza hasta cuando se restablezca todo, por lo que hay empresas que no pueden aguantar más de 3 meses sin generar ninguna ganancia.

Tal vez te interese:  Bares y restaurantes de Illinois cerrarán dos semanas por COVID-19

Aquí los 3 consejos para mantener un consejo exitoso en plena pandemia

Aceptar

Cuanto antes aceptes la nueva realidad, podrás seguir adelante. No puedes controlar el futuro ni las condiciones actuales. Aceptar y seguir adelante es la única solución.

Adaptar

Una vez aceptada la situación, debes preguntarte ¿cómo me adapto? Busca ventanas de oportunidad. Estudia cómo cambiaron las rutinas y las necesidades de los clientes y sus problemas.

Transformar

Cuando logres adaptarte y tu nuevo modelo de negocio dé frutos, es tiempo de transformar.

Busca exprimir ese modelo a lo máximo. Recuerda que hoy puedes encontrar datos de tus clientes. Bríndales una mejor experiencia con herramientas tecnológicas que te apoyen la automatización de procesos manuales.

Sobre todo, con la transformación digital que puede mejorar la productividad y eficiencia, podrás sobrevivir a futuras crisis.

Con información de Raúl Rodríguez de La Torre, Customer Success de Zendesk.

Notas relacionadas