23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Senadores piden suspender visas a trabajadores temporales por un año

Senadores republicanos piden suspender visas a trabajadores temporales por un año
Un grupo de senadores republicanos pidió al presidente Trump suspender la emisión de visas de trabajo temporales por un año debido a la pandemia.

Un grupo de senadores republicanos pidió al presidente Donald Trump suspender la emisión de visas de trabajo temporales por un año.

“EEUU admite cada año a más de un millón de trabajadores invitados no inmigrantes, y no hay razón para admitir a la mayoría de esos trabajadores cuando nuestro desempleo es tan alto”, escribieron los legisladores.

Los senadores que enviaron el mensaje fueron Ted Cruz (Texas), Tom Cotton (Arkansas), Chuck Grassley (Iowa) y Josh Howley (Missouri) en una carta al presidente Trump.

Piden que se suspendan por sesenta días todos las visas de trabajo temporales, exceptuando el sector de la agricultura y trabajadores médicos.

Después de esos sesenta días, los legisladores proponen que se suspendan por un año o hasta que baje el desempleo tres tipos de visas:

  • H-2B, para trabajadores estacionales no agricultores;
  • El programa de Capacitación Práctica Opcional (OPT), una autorización de empleo para estudiantes universitarios.
  • H-1B, para trabajadores de ocupaciones especiales

También piden que se suspenda el visado EB-5, que concederesidencia permanente a quien invierta más de 900 mil dólares en EE.UU.

Los senadores argumentan que teniendo en cuenta la falta de puestos de trabajo provocada por el impacto de la pandemia del coronavirus, no es de “sentido común admitir a trabajadores extranjeros”.

Parte del manejo del gobierno de Trump de la pandemia ha estado enfocada a restringir la inmigración hacia Estados Unidos.

En abril firmó un orden ejecutiva prohibiendo las visas y entrada algunos de migrantes al país y se ha suspendido la emisión de visados en consulados y embajadas.

La semana pasada, 3.17 millones de personas pidieron beneficios de desempleo en EE.UU., inflando las cifras de desempleados en las últimas siete semanas a los 33.5 millones.

Tal vez te interese:  Alertan sobre posible reducción de salarios a trabajadores con visa H-2A

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias