18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La SRE retomará citas para tramitar pasaporte en junio

La SRE retomará citas para tramitar pasaporte en junio
La SRE informó que las citas para tramitar pasaporte serán reprogramadas para junio, siempre y cuando no se amplíe la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las citas para tramitar un pasaporte mexicano, serán reprogramadas a partir de junio, siempre y cuando no se amplíe la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“El Gobierno de México sugiere a los mexicanos evitar todo viaje internacional que no resulte esencial. Ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior”.

Para quienes ya tenían una fecha asignada para el trámite de su pasaporte, podrán reprogramarla en el número 800 8010773.

Conexión Migrante

Los requisitos son nombre completo del solicitante y el folio de la cita preasignada. En dicha línea también se están facilitando los requisitos para la tramitación, así como los costos y vigencias.

Además, la Secretaría hizo un llamado a evitar fraudes y recurrir sólo a los canales oficiales pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com.

“La cancillería mexicana enfatiza que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio. Reiteramos el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos”, aclaró la dependencia.

Finalmente, recordó que queda a disposición del público el correo electrónico [email protected] para la atención única de emergencias, especialmente las de salud.

Tal vez te interese:  Ante Covid-19, estas son las medidas tomadas por la SRE

¿Cómo me comunico con la SRE si tengo una emergencia?

Relaciones Exteriores puso a disposición del público el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico  800 801 07 73 para la atención de emergencias.

¿Y si ya pagué?

Las personas que ya hayan realizado el pago de derechos por su pasaporte deben saber que este tiene una vigencia de 5 años.

Eso quiere decir que si el pago lo realizaste el 20 marzo de 2020 tendrás hasta el 20 de marzo de 2025 para obtener tu pasaporte.

Notas relacionadas