19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Anuncia Fuerza Migrante tres campañas para ayudar a mexicanos en EEUU

Fuerza Migrante anunció que debido a la pandemia de coronavirus ha decidido sumar esfuerzos y ayudar a los cientos de miles de migrantes en Estados Unidos.

La organización Fuerza Migrante anunció que, debido a la pandemia de coronavirus, decidió sumar esfuerzos y ayudar a cientos de miles de migrantes en Estados Unidos.

En conferencia de prensa vía Zoom, miembros de Fuerza Migrante y sus embajadores, anunciaron tres campañas para ayudar.

La primera es una campaña para acercar a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos a los servicios médicos.

Lo anterior, por medio de la llamada telemedicina, para que quien lo necesite pueda tener asesoría de doctores, gratuita y en español.

La segunda es la campaña “Fuerza, Aquí Estamos“, un fondo que recibe donaciones, para ayudar a migrantes que perdieron a familiares por la pandemia.

Para recaudar fondos, Fuerza Migrante llamó a todos los sectores de la sociedad para ayudar al mayor número de gente posible.

Con esta campaña se buscará recaudar 1 millón de dólares, que será distribuido por el Consejo de Federaciones Mexicanas (Cofem), una organización sin fines de lucro con sede en California.

La tercera campaña es “Héroe Migrante“, un esfuerzo para agradecer públicamente el trabajo de migrantes mexicanos o latinos en EEUU.

Hispanos cuya labor ha sido crucial en cientos de industrias esenciales en beneficio de sus comunidades y ciudades, incluso poniendo en riesgo su salud.

Los detalles para nominar a un héroe se encuentran en la página fuerzamigrante.org/heroe.migrante

Por su parte, Jorge Hernández, vocalista de Los Tigres del Norte, se dijo feliz y orgulloso de que la agrupación participe en estas campañas para ayudar a los paisanos.

Jaime Lucero, fundador de Fuerza Migrante, dijo que “es hora de cambiar el discurso de odio con acciones de una gran alianza mexicana”.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante busca aumentar la participación de migrantes mexicanos en el Censo 2020 de EU

Notas relacionadas