Trámites de apostilla de actas americanas están suspendidos en Zacatecas |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trámites de apostilla de actas americanas están suspendidos en Zacatecas
Conexión Migrante | 2 mayo, 2020
Trámites de apostille de actas americanas están suspendidos en Zacatecas

Trámites de apostille de actas americanas están suspendidos en Zacatecas. | Foto: Facebook de Sezami.

Sezami cuenta con 140 solicitudes para el apostille de actas americanas. Sin embargo, por Covid-19, el trámite está suspendido hasta nuevo aviso.

Debido a la contingencia sanitaria, se suspendieron varios servicios en Zacatecas y Estados Unidos. El trámite de 140 solicitudes de apostille de actas americanas y doble ciudadanía que recibió la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) se aplazará unos meses.

José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante, informó que dichos trámites se reactivarán una vez que el servicio en todas las áreas del gobierno estatal se normalice.

De igual forma, pidió a madres y padres de familia que iniciaron dicho trámite en la Sezami a que tengan paciencia.  

Una vez que se reanuden las actividades, el procedimiento será retomar el seguimiento a cada trámite para enviarlos; a través de los representantes del gobierno de Zacatecas en Estados Unidos, al estado que corresponda para el apostille.

Posteriormente, dicha acta regresa a Zacatecas para que la envíen a la Dirección del Registro Civil de la Coordinación General Jurídica para el proceso de doble nacionalidad.

El Secretario del Zacatecano Migrante precisó que durante este año recibieron 140 solicitudes para apostillar actas americanas de menores de edad que nacieron en diferentes partes de Estados Unidos; pero que son hijos de zacatecanos que radican en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Las solicitudes son de personas originarias de 27 municipios: Apozol, Calera, Chalchihuites, Gral. Francisco R. Murguía, Fresnillo, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Miguel Auza, Moyahua; Nochistlán, Noria de Ángeles, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tepetongo, Tlaltenando, Tabasco, Valparaíso, Villa de Cosa, Villa García, Villa González Ortega, Villanueva y Zacatecas.

Tal vez te interese:  Zacatecas facilita trabajo a 40 personas en Canadá

Estrada Hernández informó que el respaldo del gobernador Alejandro Tello y de Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF, permite brindar este servicio gratuito a las familias de migrantes; debido a que asignaron recursos para esa acción en la Sezami.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad