18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juez federal ordena a ICE liberar a detenidos en Florida

Juez federal ordena a ICE liberar a detenidos en Florida
Ante la emergencia sanitaria de coronavirus, juez federal ordenó a ICE liberar a los detenidos en tres centros de detención en el sur de Florida.

El jueves por la noche, un juez federal de Miami ordenó a las autoridades de inmigración de Estados Unidos liberar a los detenidos en tres centros de detención del sur de Florida.

En una orden de 12 páginas, Marcia G. Cooke, jueza de distrito de Estados Unidos, dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos actuó con “indiferencia deliberada” a la condición de sus detenidos.

Le ordenó a ICE que le informara dentro de tres días cómo planea reducir a cientos de sus poblaciones no criminales y médicamente vulnerables.

También ordenó a la agencia que presentara informes semanales sobre los comunicados. Luego de 10 días, ICE presentará informes dos veces a la semana.

La agencia proporcionará mascarillas a los detenidos y las reemplazará una vez por semana.

“Hay evidencia que demuestra que ICE ha fallado en su deber de proteger la seguridad y el bienestar general de los peticionarios. El distanciamiento social en Krome no sólo es prácticamente imposible, las condiciones empeoran cada día más”, escribió Cooke.

Tal vez te interese:  Migrantes perderían empleos en Florida por ley aprobada en Senado

El juez dijo que los detenidos con antecedentes penales no violentos que califican para la liberación pueden estar sujetos a alternativas de detención como libertad condicional, monitoreo telefónico, controles físicos o monitoreo GPS; a través de pulseras electrónicas en los tobillos.

“El Tribunal reconoce que cumplir con esta orden plantea varios obstáculos procesales y logísticos para ICE. El tiempo es la esencia”, escribió Cooke.

Sin embargo, al momento de escribir lo anterior, en Florida, hay al menos 30 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 1,000 muertes relacionadas.

Notas relacionadas