24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Celebra este Día del Niño en casa con cuentos y festivales interactivos

Festeja este Día del Niño en casa con cuentos y festivales interactivos
Este Día del Niño en México será diferente, pues los pequeños deberán festejar en casa debido a la pandemia de coronavirus.

Cada 30 de abril se celebra en México el Día del Niño, aunque este año los pequeños deberán hacerlo en casa, debido a la pandemia de coronavirus.

Por ello, museos organizaciones y artistas han decidido llevar virtualmente a los niños por un festejo seguro, pero divertido.

Videos con causa de Save the Children

La organización Save the Children convocó a artistas mexicanos para unirse a la campaña Save with stories, con la que se busca recaudar fondos y ayudar a niños vulnerables ante el coronavirus.

Andrea Legarreta, Patricio Borghetti, Marina de Tavira, Yahir, Maite Perroni, Vadhir Derbez y Fernanda Castillo, han usado las redes sociales para relatar una historia para los niños.

Los artistas cuentan una historia de aproximadamente tres o cuatro minutos de Penguin Random House para las niñas y niños, quienes están aislados en casa, por lo que no pueden asistir a la escuela y sufren estrés o ansiedad. 

Hasta el momento se han compartido 32 historias bajo el hashtag #SaveWithStories en YouTube, por lo que pueden ser consultadas en las redes sociales de la organización.

 

Mario Iván Martínez cuenta cuentos para los pequeños de la casa

El actor Mario Iván Martínez lanzó el proyecto Desde la distancia contando con mis amigos, con el que busca entretener a los niños durante el aislamiento.

Las cápsulas son publicadas todos los martes, jueves y sábados a través del Facebook Un rato para Imaginar, cuentos con Mario Iván Martínez.

Las historias no sólo están relatadas por el cuentista, ya que a esta iniciativa se han sumado otros famosos mexicanos.

Festivales virtuales

Para celebrar esta fecha, el actor Mauricio Ochmann y el Museo de Ciencias de la UNAM prepararon festivales virtuales para todos los pequeños del hogar.

El protagonista de R explicó que su evento será transmitido este 30 de abril desde las 11:00 horas, a través de la cuenta de Facebook de su casa productora Onírica Films.

Tal vez te interese:  Consulados mexicanos piden evitar los viajes no esenciales por la frontera

“Va a ser un día lleno de actividades. Vamos a tener talleres de teatro, va a haber cuentacuentos, magos, vamos a mostrar diferentes cortos de animación”, dijo en su cuenta de Instagram.

El Museo de Ciencias de la UNAM, mejor conocido como Universum también tiene varias actividades programadas.

La institución preparó varios eventos virtuales dedicados a los niños, quienes podrán conocer más sobre el Año Internacional de Sanidad vegetal.

¡Pregúntale al Dr. Gatell!

Este 30 de abril el informe de salud de las 19:00 horas estará dirigido a los niños.

Podrán enviar sus preguntas a través de vídeos o dibujos para que el Dr. Gatell pueda aclarar todas las dudas sobre el coronavirus.

 

Contigo a la Distancia

La Secretaría de Cultura mexicana también contempló actividades para los menores de edad.

En su sitio Contigo a la distancia hay un apartado dedicado a los niños, quienes podrán disfrutar de cápsulas informativas con cuentos, trabalenguas, actividades, tutoriales, entre otras opciones para atrapar su atención.

 

¡Feliz Día de la Niña y el Niño a todos los pequeños mexicanos!

 

 

Notas relacionadas