17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demandan a Trump por negar cheques a ciudadanos casados con migrantes

Donald Trump conferencia AP VOA
Por negar cheques a las familias mixtas, un ciudadano presentó una demanda contra el gobierno de Donald Trump; discriminan a los estadounidenses

Por discriminar a los ciudadanos casados con migrantes al negar los cheques de estímulos económicos, un ciudadano estadounidense con el seudónimo John Doe presentó una demanda contra el presidente Donald Trump en un tribunal federal en Chicago.

De acuerdo con Bloomberg, más de un millón de estadounidenses casados con migrantes sin número del seguro social no recibirán el paquete de alivio económico por el coronavirus Covid-19.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes recibirán los cheques de ayuda del gobierno?

La Ley Cares tiene como fin dar estímulos fiscales por mil 200 dólares a los contribuyentes estadounidenses que ganan hasta 75 mil al año.

Adicionalmente, se les dará 500 dólares por cada niño que tengan

Para ser elegible, los contribuyentes que presenten sus impuestos juntos tuvieron que haberlo hecho con un número del Seguro Social.

La excepción es cuando uno sea miembro del Ejército.

Las familias mixtas, en dónde uno de los cónyuges presente sus impuestos con ITIN, son a las que el gobierno tomó la decisiónc de negar los cheques.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las familias mixtas que están recibiendo los estímulos económicos?

De acuerdo con el Instituto de Políticas de Migración, 1.2 millones de estadounidenses están casados con migrantes indocumentados.

El demandante dijo que estar casado con un migrante que paga impuestos, sin embargo el presenta sus declaraciones con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN), emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), los deja fuera de la medida.

La demanda nombra a Trump, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el secretario interino del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los tres autorizaron la exclusión y, al hacerlo, no trataron a John Doe “como a sus conciudadanos de los Estados Unidos”, según la demanda.

 

Notas relacionadas