28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ocasio-Cortez critica ayudas gubernamentales; dice que son excluyentes

Ante críticas, la congresista Alejandra Ocasio-Cortez alza la voz
Luego de ser blanco de las críticas, la congresista Alejandra Ocasio-Cortez salió a dar la cara y respondió a los ataques.

Tras la aprobación de un proyecto de ley de estímulo económico de 480 mil millones de dólares por parte del Senado, Alejandra Ocasio-Cortez criticó este acuerdo por excluir el bienestar de la población, por lo que la congresista se volvió blanco de las críticas.

Ocasio-Cortez se opuso a la Ley CARES, la cual fue aprobada por el Congreso el mes pasado por excluir a ciertos sectores de la sociedad.

Condenó al paquete como “uno de los rescates corporativos más grandes, con el menor número de condiciones posibles, en la historia de Estados Unidos”.

Las críticas contra la congresista continuaron

Ir en contra del paquete de ayuda le provocó las críticas de Tucker Carlson, presentador de Fox News, quien cuestionó las declaraciones de Ocasio-Cortez y cuestionó su sinceridad .

“Ella es una hija privilegiada. No es una niña de la calle”.

A lo que Ocasio-Cortez y simpatizantes respondieron a Carlson que ella entiende las necesidades del pueblo.

“Mi madre aprendió inglés a los 23 y mandó a 2 hijos a la universidad limpiando baños después de que mi papá murió. Ella crió a la mujer más joven en ser electa al Congreso”, respondió Alejandra.

La congresista aseguró que los trabajadores no son decepciones o seres indignos.

 “He perdido la noción. ¿Soy ‘solo una cantinera’ que debería volver a preparar bebidas sin seguro médico; o soy un hijo privilegiado secretamente engañoso porque soy una heredera del imperio de comida congelada Swanson. Espera. Perdón, es Tucker Carlson”, escribió Alejandra Ocasio, legisladora de Nueva York.

Tal vez te interese:  Congreso cierra capitolio al público por coronavirus

De igual forma, agregó:

“También podemos hablar de cuán racista y clasista es la presunción de que cuando la gente dice que son del Bronx, personas como Tucker equiparan eso con asumir todas las peores cosas sobre nuestra educación. Nuestras vidas no tienen que coincidir con la idea de lucha de un heredero de gallinas para ser validada”.

Notas relacionadas