El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó hoy otras 474 muertes por coronavirus.
Por lo anterior, el total de fallecidos superó las 15 mil víctimas fatales desde el inicio del brote en el estado.
El mandatario indicó que la tendencia de fallecimientos “parece estar en un leve descenso”.
Es el tercer día seguido por debajo de las 500 muertes, y un descenso de siete víctimas con respecto al balance del día anterior.
Holding a briefing with updates on #Coronavirus. Watch Live: https://t.co/pWIbMR0Jmk
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 22, 2020
Además, se reportó una ligera dismunución en hospitalizaciones, en torno a los 15 mil pacientes, muy por debajo del límite del sistema sanitario local.
De las 474 muertes, 446 ocurrieron en hospitales y 28 en centros para ancianos, con las que el total llegó a 15 mil 302.
Nueva York tendrá un “ejército de rastreadores” de coronavirus
El gobernador además informó que el estados tendrá un gigantesco “ejército de rastreadores” que trabajarán como detectives para buscar a residentes infectados.
Añadió que este equipo será coordinado por el ex alcalde Mike Bloomberg.
New York is in need. But New Yorkers can rely on one another.
And they can rely on @NYGovCuomo.
I’m glad to announce that @BloombergDotOrg is committing to partner with New York State to build a contact tracing program. #NewYorkToughhttps://t.co/0nvtFJC2m7
— Mike Bloomberg (@MikeBloomberg) April 22, 2020
“El rastreo es algo muy, muy importante. Una vez que rastreas y encuentras más (casos) positivos, se pueden aislar”, señaló.
Actualmente hay unos 500 “rastreadores” del coronavirus en el estado de Nueva York que ya están trabajando, pero la cifra debe crecer hasta los miles en las próximas semanas, aseguró Cuomo.
“Esta es una tarea monumental” que “nunca se ha hecho”, destacó Cuomo, y dijo que funcionará mejor si es realizada en coordinación con los estados vecinos de Connecticut y Nueva Jersey, por lo cual trabaja en el tema con sus gobernadores.
Con información de agencias.