18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump anuncia un paquete de ayuda por 19 mil millones al sector agrario

Trump anuncia un paquete de ayuda por 19 mil millones al sector agrario
El mandatario anunció, además, que más de 80 millones de estadounidenses han recibido ya ayuda económica para hacer frente a la crisis económica provocada por el brote del nuevo coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el Departamento de Agricultura ofrecerá un paquete de ayudas económicas por valor de 19 mil millones de dólares para que granjeros y ganaderos “hagan frente” a la pérdida de ingresos motivada por el nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, Trump detalló que esta ayuda incluirá pagos directos a granjeros, así como compras de lácteos, carne y otros productos agrícolas.
Estos artículos serán distribuidos entre personas necesitadas de alimentos.

Además, el presidente dijo que “más de 80 millones de estadounidenses” ya recibieron los fondos del Gobierno para hacer frente a la crisis económica.

“El Tesoro ha distribuido pagos de alivio económico a los más de 80 millones de estadounidenses de los que la Seguridad Social tenía sus datos bancarios”, afirmó.

Trump da avances en la lucha contra la pandemia

El presidente informó de que hasta la fecha, EEUU. ha realizado más de 3.78 millones de pruebas diagnósticas, “más que ningún otro país, de lejos”.

Tal vez te interese:  ¿En qué consisten las tres fases para abrir Estados Unidos?

Con 686mil 991casos confirmados y 32 mil 232 muertes, según datos de la universidad Johns Hopkins, EEUU es la nación más afectada por la pandemia.

En cualquier caso, el presidente se mostró confiado en la capacidad del país para hacer frente al brote, lo que le ha llevado a ofrecer ayuda a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Hablé hoy con el presidente de México, un gran caballero, y le dije que le vamos a ayudar con respiradores”, comentó Trump, sin entrar en más detalles.

“Hablé hoy con el presidente de México, un gran caballero, y le dije que le vamos a ayudar con respiradores”, comentó Trump, sin entrar en más detalles.

El mandatario aseguró que todo hace indicar que “ya se ve la luz al final del túnel”.

Cabe destacar que fue el propio doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia, quien esta semana reconoció en una entrevista a AP, que el país aún no cuenta con la capacidad para realizar todas las pruebas diagnósticas necesarias.

El vicepresidente Mike Pence, no obstante, aseguró este viernes que, “a día de hoy”, el país ya cuenta con la capacidad necesaria.

Notas relacionadas