29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

DMV de California extiende las licencias de manejar vencidas

Extension de licencias de conducir en California
Los conductores pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea a través de la Oficina Virtual del DMV de California

Debido a la crisis provocada por el coronavirus Covid-19, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció que extenderá la duración de las licencias de manejar que expiran durante la crisis sanitaria.

A través de un comunicado, el DMV de California especificó que las licencias de manejar comerciales se extenderán automáticamente hasta el 30 de junio.

Los conductores menores de 70 años cuyas vencen entre marzo y mayo del 2020, tendrán una extensión hasta el 31 de mayo.

Mientras que los conductores mayores de 70 años recibirán automáticamente una extensión de papel temporal válida por 120 días

Adicionalmente, el DMV recordó que esta extensión no incluye certificados médicos para conductores comerciales y que la policía de California ya fue notificada.

Las extensiones no requieren ninguna acción individual por parte de los conductores.

Los conductores pueden solicitar una extensión de papel temporal gratuita en línea a través de la Oficina Virtual del DMV para documentar su extensión.

Tal vez te interese:  California te invita a renovar tu matrícula vehicular desde casa o la tienda

Sin embargo, los californianos con una licencia suspendida no son elegibles a esta extensión.

¿Qué pasa si quiero tramitar mi licencia?

En tanto, el DMV de California recomienda a los conductores renovar su licencia en línea, si es que pueden hacerlo.


La Oficina Virtual, virtual.dmv.ca.gov, se basa en los otros servicios en línea ya disponibles para los clientes del DMV en dmv.ca.gov, incluidas las renovaciones de licencias de conducir.

El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, kioscos, su centro de llamadas, socios comerciales disponibles y ahora virtualmente.

Notas relacionadas