29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Día Internacional del Beso en cuarentena

Día Internacional del Beso en cuarentena
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, pero como estamos en tiempos de cuarentena no se recomienda besar por precaución ante emergencia sanitaria.

Cada 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso como homenaje al beso más largo registrado en Tailandia, en 2011. Pero ¿cómo se celebra este día en días de cuarentena?

Imagen

Los besos tienen beneficios para el cuerpo humano, ya que ayudan a reducir la presión arterial y disminuir el colesterol de la sangre. Sin embargo, un beso no es muy recomendable en tiempos de cuarentena.

Ante la pandemia del Covid-19, las autoridades de salud sugieren guardar la sana distancia y estar en aislamiento social.

View this post on Instagram

Día internacional del beso en cuarentena gestos de amor que se vuelven una opción Con mascarilla, miedo a la saliva y confinados en nuestras casas, celebramos el día Internacional del Beso, un día en el que se conmemora el beso más largo de la historia que duró 58 horas. En tiempos de confinamiento nos preguntamos si volveremos a dar esos besos apasionados, lentos, llenos de amor, placer y atracción de los que toda la vida hemos podido disfrutar por parte de las personas que amamos. ¿Y tú, haz besado en cuarentena? ¿Sientes que son relevantes en nuestra cotidianidad? ¿Recuerdas como fue tu último beso? Comentamos tu experiencia en la caja de comentarios Si sientes que se te hace difícil no poder tener contacto con tu pareja, familias y amigos, nosotros estamos para escucharte y ayudarte, escribemos a [email protected] y expone tu caso, te ofrecemos sesiones personalizadas para manejar la ansiedad. #TantraenCasa #tantra #tranquilidad #aprendizaje #parejas #diamundialdelbeso #tantra #familia #reto #coronavirus #challange #lacuarentena #consciente #placer #hombres #mujer

A post shared by Zarahy Román Educación (@tantraencolombiabyzarahyroman) on

Según datos de una encuesta de Gleeden, plataforma de encuentros extra conyugales para personas casadas, desde que se anunció la pandemia, el 68% de los 12 mil usuarios evitaron cualquier tipo de besos.

El 63%, en su mayoría hombres, confiesan que no dieron ningún beso desde que inició la contingencia. Por otro lado, el 37% restante sí besaron. Un 26% besó a su pareja y el 19% a su mascota.

“La falta de intimidad y el miedo al contagio son las principales causas por las que las personas están dejando de besarse durante la situación de actual alarma”, indicó la encuesta.

Algunas parejas comprendieron la emergencia sanitaria, decidieron posponer la celebración y sustituir los besos por otras muestras de cariños como una carta, una plática.

Tal vez te interese:  ¡Vamos, mándale flores! La empresa mexicana para enviar amor desde EU

Beso en #puglia #italia #italiandoctors #forzaitalia?? #cuarentena #tuttoandràbene vía @ig_italia

Publicada por Tía Paz-Arela en Domingo, 5 de abril de 2020

¿Cómo surgió el Día Internacional del Beso?

Durante un concurso del Día de San Valentín realizado en Tailandia, en 2011, Ekkachai y Laksana Tiranarat establecieron el primer récord mundial con un beso que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

En 2012, una pareja gay rompió el récord, ya que se besaron durante 50 horas, 25 minutos y 1 segundo.

Para 2013, la misma pareja tailandesa volvió a establecer un registro mundial. Se besaron a lo largo de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, récord vigente hasta la actualidad.

Desde entonces, cada 13 de abril se festeja el Día Internacional del Beso.

Notas relacionadas