24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Mexicanos en NY se ayudan entre sí para cubrir gastos funerarios de paisanos

Tumba con flores
“No hay recursos para nada, mucho menos para funerales o repatriación, en este momento obviamente no de cadáveres, pero si de las cenizas”

Paisanos que radican en Nueva York organizan colectas para funerales de mexicanos que lamentablemente ya murieron a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cabe mencionar que, Nueva York es actualmente más de 5 mil 489 personas, entre ellas muchos paisanos, murieron por el Covid-19.

Es a través de las redes sociales que se están organizando estas colectas con el propósito de:

“Solventar el costo de los paisanos fallecidos en Nueva York, los cuales van de los 150 mil y 250 mil dólares”.

Hay que recordar que los 50 consulados mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y que la ausencia de le ayuda durante el desempleo que se vive a causa de a cuarentena por coronavirus está latente.

Sin embargo, amigos y compañeros se están uniendo para reunir el dinero que se requiera para sepultar a los paisanos mexicanos que ya murieron en Nueva York.

En la página de Facebook “Mexicanos en Nueva York”, se publicó lo siguiente:

“Desafortunadamente perdimos a nuestro padre Humberto Rodríguez Vergara, alias “El Beto”. Falleció en el 3 de abril después de estar 5 días en batalla crítica con el enemigo invisible, el coronavirus”.

“Le pedimos ayuda… para su cremación y su misa de difunto en Brooklyn antes de que enviemos sus cenizas a México”.

Con 10 y hasta 200 dólares es como paisanos han donado en el sitio Gofundme, luego de que estos mexicanos en Nueva York comenzaran la colecta el 5 de abril.

Tal vez te interese:  Más de un tercio de muertes en Nueva York son de hispanos

Casos de paisanos en Nueva York que murieron a causa del Covid-19

Karina Tello, mexicana residente en Nueva York, publicó en Facebook

“…necesito de su ayuda , el papá de un amigo mío acaba de fallecer a causa del virus , el no tuvo la oportunidad de ser hospitalizado, se mantuvo en casa con la esperanza de sanar. Desgraciadamente el virus fue más fuerte” .

“Mi amigo está destrozado y preocupado, el cuerpo ya está en la funeraria , pero se necesita la cantidad de $4 mil dólares para poder cremar el cuerpo” .

“Él vive en New York , pasando la cuarentena en casa ya que está desempleado como muchos de nosotros”.

De acuerdo con ContraReplica, Dino Montes, otro joven mexicano que falleció esta semana a causa del Covid-19 en El Bronx.

Cabe señalar que, en las redes sociales los paisanos además de solidarizarse con los mexicanos más afectados por esta pandemia no hay ayuda del Consulado de México en Nueva York.

Esto “en medio de la emergencia en que se encuentran millones de mexicanos que viven en Estados Unidos”,

Por otra parte, en entrevista Carlos Arango, presidente del Frente Nacional Inmigrante, dijo que:

“Los consulados mexicanos en esas ciudades son una puerta equivocada para pedir apoyo en estos casos, porque se eliminaron todos los programas y recursos para apoyar a los paisanos que viven en Estados Unidos”.

“No hay recursos para nada, mucho menos para funerales o repatriación, en este momento obviamente no de cadáveres, pero si de las cenizas”,

Erasmo Ponce, el llamado “Rey de la Tortilla”, empresario mexicano radicado en Nueva York, expone a ContraRéplica el panorama:

“De Chinantla, Puebla, mi pueblo ya van cuatro muertos, de Tecomatlán tres, de Tulcingo van seis y de Acatlán van 10.

El concejal de la ciudad de Nueva York, Adam Levine, dijo esta semana en su cuenta de Twitter que “pronto” se harán “entierros temporales” utilizando:

“Un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas” en el que “se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea” de forma “digna, ordenada y temporal”.

Con información de ContraRéplica.

Tal vez te interese:  En medio de la emergencia de salud, EEUU deportó a 10 mil migrantes

Notas relacionadas