Leopoldina, una comunidad investigadora alemana, vinculó en un informe sobre Covid-19 el uso masivo de mascarillas con el regreso a la vida social y la actividad económica.
Un miembro de la Leopoldina asegura que la generalización de la cobertura de la boca y la nariz es el requisito.
Añadió que “las mascarillas deben convertirse en un nuevo estándar social“.
Conoce la campaña del #PNUD en redes sociales: “Transmite la Voz, No el Virus”. Con más de 27 millones de visitas, la campaña ha movilizado a los internautas para compartir información confiable de la #OMS en más de 40 idiomas y dialectos. https://t.co/POcR8evVT0 pic.twitter.com/KWeG2NqxL7
— PNUDLAC (@PNUDLAC) April 10, 2020
La reapertura de los comercios y colegios depende en gran medida de que las mascarillas sanitarias estén disponibles para la ciudadanía.
“Sólo con suficiente protección sanitaria se puede lograr volver a la vida normal. (La mascarilla) debe ser la última moda”, asegura el investigador.
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el informe jugará un papel importante en el debate sobre cuándo puede el país regresar a la normalidad.
? Desde que se declaró la pandemia, el Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU que administra WFP empacó y despachó 8 toneladas de kits COVID-19 de la OMS/OPS para trabajadores de la salud de 25 países. pic.twitter.com/kweNrOyQc9
— WFP Español (@WFP_es) April 9, 2020
Este miércoles el Gobierno alemán reconoció que ha llegado a un acuerdo con una empresa estatal china para recibir 40 millones de mascarillas a la semana.
El acuerdo se selló tras una conversación telefónica entre la canciller y el presidente chino, Xi Jinping.
Con información de EFE.