Para ayudar a los contribuyentes, el Departamento del Tesoro y el Servicio Interno de la Renta explicaron cómo funcionaran las extensiones para el pago de impuestos para personas y los negocios que no puedan pagar de forma oportuna.
Debido al coronavirus, las autoridades extendieron la fecha límite de este 2020 por 90 días, es decir del 15 de abril al 15 de julio.
Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que enfrente el país, puede que haya personas o negocios que necesiten pagar después del 15 de julio.
A través de un comunicado, el IRS dijo que los contribuyentes que no puedan pagar antes del 15 de julio tendrán hasta el 15 de octubre de 2020, siempre y cuando presenten el Formulario 4868 SP.
El formulario lo pueden presentar a través de un profesional, el software de impuestos o utilizando el enlace Free File en IRS.gov.
Las empresas que necesitan tiempo adicional deben presentar el Formulario 7004.
Recuerda que una extensión para la presentación no es una extensión para el pago de impuestos, el no pagar te traerá intereses y multas.
Asistencia del IRS está fuera de servicio
En tanto, el IRS recordó que la asistencia telefónica en vivo no está disponible actualmente debido al coronavirus Covid-19.
Las personas que necesiten ayuda podrán acudir al portal IRS.gov, el sitio ofrece una variedad de herramientas en línea para ayudar a los contribuyentes.
Por ejemplo, los contribuyentes pueden buscar:
- El Asistente interactivo de impuestos
- Temas de impuestos
- Preguntas frecuentes