23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Catedral de Nueva York se convierte en hospital

Catedral de Nueva York se convierte en hospital
Una iglesia de la ciudad de Nueva York podrá albergar al menos a 200 pacientes en nueve tiendas médicas, durante el brote de coronavirus.

La iglesia de la ciudad de Nueva York, conocida como la catedral gótica más grande del mundo, podrá atender al menos a 200 pacientes durante el brote de coronavirus, informaron autoridades eclesiásticas al New York Times.

El interior de la catedral de San Juan el Divino en Manhattan estaba vacío el lunes.

Las miles de sillas que normalmente están bajo su alto techo fueron retiradas para dar lugar a un hospital de campaña para pacientes de coronavirus.

Fuentes de la catedral dijeron que su nave de 182 metros de largo y su cripta subterránea igualmente grande se convertiría en un hospital de emergencia como parte de la lucha contra la pandemia.

Nueve tiendas médicas con clima controlado, capaces de albergar un total de al menos 200 pacientes, serán instaladas dentro de la catedral a finales de la semana, dijo el decano de la catedral.

“Lo último como esto fue la pandemia de gripe en 1918, pero el mundo era diferente entonces y no creo que usaran la catedral de esta manera“, dijo.

“Pero tradicionalmente, las catedrales siempre se usaban de esta manera, como durante la peste”, añadió. “Así que esto no está fuera de la experiencia de ser una catedral, es algo nuevo para nosotros”.

Nueva York extiende restricción de quedarse en casa

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió las restricciones de quedarse en casa y aumentó las multas a los infractores hasta mil dólares.

#SocialDistancing. pic.twitter.com/bexkTQMg4e

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) April 7, 2020

Nueva York cuenta con 4 mil 758 muertes por Covid-19, con 599 reportadas desde el domingo.

La situación sigue siendo sombría, con cerca de 17 mil personas hospitalizadas, pero hay señales de que el aumento finalmente podría estar disminuyendo.

Datos recientes sugieren que Nueva York podría estar en el pico, lo que significa que se necesitarían menos camas de hospital en las próximas semanas de lo que las proyecciones más terribles habían indicado.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, emitió una nota similar el lunes, diciendo que la curva “está comenzando, y uso esa palabra con cautela, está comenzando a aplanarse”.

De acuerdo con los datos del hospital John Hopkins, en EE.UU. hay más de 360 mil casos de coronavirus comprobados y más de 10 mil muertes. Los recuperados suman más de 19 mil.

Tal vez te interese:  Acepta Trump que EE.UU. no está cerca de tener vacuna para Covid-19

Notas relacionadas