23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Presentan demócratas proyecto de ayuda para migrantes por coronavirus

Presentan demócratas proyecto de ayuda para migrantes por coronavirus
Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una legislación que corregiría el paquete de estímulo de coronavirus para ayudar a migrantes.

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el viernes una legislación que permitiría a los migrantes ilegales recibir dinero del paquete de ayuda de coronavirus.

El representante de California, Lou Correa, y otros dos legisladores presentaron la Ley “Leave No Taxpayer Behind”, que corregiría el paquete de estímulo de coronavirus de dos billones de dólares, según el Daily Caller.

 

Me horrorizó saber que los migrantes, trabajadores y contribuyentes, quedaron excluidos de la Ley CARES”, dijo Correa en un comunicado el viernes.

Al dejar fuera a los migrantes, estamos poniendo en grave peligro a algunos de nuestros residentes más vulnerables. Cada contribuyente individual, independientemente de su estado de ciudadanía, necesita ayuda del gobierno ahora “, añadió.

“Para aclarar, los cheques de mil 200 dólares SÓLO van a algunos números de de seguridad social, NO a migrantes con ID de impuestos (ITIN)”, dijo la congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

“Gracias al Partido Republicano, estos cheques no llegarán a los migrantes que pagan impuestos, y que no reciben nada. Muchos son trabajadores esenciales que pagan más impuestos que Amazon”.

En los Estados Unidos, 7 mil 163 personas murieron a causa del coronavirus y más de 278 mil se infectaron, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Washington Examiner.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes no recibirán ayuda económica por el coronavirus en EEUU?

Notas relacionadas