La Organización Trump despidió o suspendió a unos mil 500 empleados en hoteles de Estados Unidos y Canadá, ya que la crisis por coronavirus ha impactado a negocios del presidente.
Con los cierres y medidas de aislamiento ordenadas por Washington, la Organización Trump ha respondido con recortes en costos, despidos o suspensiones a sus empleados, según documentos obtenidos por The Washington Post.
Al menos 17 de los clubes y hoteles del presidente Donald Trump han cerrado, mientras que el resto de sus propiedades funcionan con una reducción en sus servicios.
Los despidos incluyen más de 200 empleados en el hotel de la firma en Vancouver, Canadá, y dos tercios de uno ubicado en Chicago.
“Durante el próximo mes, las propiedades de Trump deberán más de 1.8 millones de dólares en facturas de impuestos a la propiedad de las jurisdicciones locales, según un análisis posterior de los registros de impuestos”, concluyó el diario local.
The New York Times informó que la organización Trump habló con Deutsche Bank, su mayor acreedor, sobre el retraso de los pagos de algunos préstamos. El propio presidente reconoció el mes pasado que sus negocios, están luchando.
“No diría que estás prosperando cuando decides cerrar tus hoteles y tus negocios”, dijo Trump a los periodistas en marzo. “¿Pero me está haciendo daño? Sí, me está lastimando, y está lastimando a todas las grandes cadenas hoteleras del mundo “, reportó The Hill.
Con información de Notimex