23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Director de salud pide considerar cuarentena en todos los estados

Director de salud pide considerar confinamiento en todos los estados
El director de salud pública advirtió este domingo que a pesar de la cuarentena "esta será la semana más dura en la vida de los estadounidenses".

Estados Unidos entra en una de las semanas más críticas hasta ahora en la crisis del coronavirus con la explosión del número de muertos en los estados de Nueva York, Michigan y Louisiana.

Mientras, algunos gobernadores piden una orden nacional de cuarentena.

El director de salud pública advirtió el domingo que “esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses”.

El doctor Jerome Adams, agregó: “Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región”.

El número de enfermos por coronavirus en EE.UU. supera los 300 mil

El número de personas infectadas con el virus en Estados Unidos sobrepasa los 300 mil y el saldo de muertes asciende a más de 8 mil 400.

Más de 3 mil 500 de esos fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York.

Lugares como Pensilvania, Colorado y Washington D.C. están comenzando a ver un aumento en las muertes.

Gran parte de la población norteamericana tiene órdenes de quedarse en casa en la cuarentena, y las autoridades aseveran que hay indicios de que la población está acatando las instrucciones sobre el distanciamiento social.

Sin embargo, algunos estados se han negado a ordenar a la ciudadanía quedarse en casa.

“El 90% de los estadounidenses están haciendo su parte aún en los estados donde no se les ordenó quedarse en casa”, expresó Adams.

“Si un estado no puede hacerlo por 30 días, pues que nos den una semana, que nos den lo que puedan, para que nuestro sistema de salud no quede abrumado esta semana”.

Nueva York, el estado más afectado, informó el domingo que hubo cerca de 600 nuevas muertes para un total de 4 mil 159 muertes y 122 mil casos en total.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo el domingo que aumentar las pruebas sería crítico para la decisión del gobierno sobre cuándo relajar los cierres de negocios y otros pasos de distanciamiento social.

Tal vez te interese:  EE.UU. extiende el confinamiento nacional hasta el 30 de abril

“Eso se vuelve crítico cuando planeas comenzar a volver a la normalidad, o al menos dar esos primeros pasos para volver a la normalidad”, dijo Fauci.

Notas relacionadas