24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Qué pasa con la producción de cerveza en México?

¿Qué pasa con la producción de cerveza en México ante el coronavirus?
Grupo Modelo y Heineken México anunciaron que reducirán al mínimo necesario su producción de cerveza ante la contingencia por coronavirus.

Las compañías Grupo Modelo y Heineken México anunciaron que reducirán al mínimo necesario su producción de cerveza, esto ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Tras una serie de rumores en redes sociales, donde se afirmaba que se dejaría de vender bebidas alcohólicas, finalmente las empresas informaron que detienen al mínimo su elaboración de cerveza y su proceso de distribución.

Heineken México, confirmó mediante un comunicado este 3 de abril, que sus operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril.

 

La empresa Heineken México informó a los consumidores que los productos en existencia se podrán seguir adquiriendo en puntos de venta.

Grupo Modelo, por otra parte, afirmó que este domingo completará el proceso de suspensión de operaciones de producción y comercialización de sus marcas de cerveza Corona, Victoria, Pacífico, entre otras.

También advirtió que se encuentran en el proceso de bajar la producción en sus plantas al mínimo necesario para evitar tener problemas futuros.

 

Modelo agregó que en caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, la compañía tiene un plan para garantizar el abasto de sus productos.

Previamente, el gobernador de Nuevo León había asegurado que la producción y distribución de las cerveceras pararían en México el 3 de abril, sin embargo, esa fecha fue movida al 5 de abril y se corrigió a una operación de fabricación al mínimo necesario.

Con información de Verificado.

Tal vez te interese:  México no contempla apoyos para sus migrantes indocumentados en EEUU

Notas relacionadas