Trabajadores de restaurantes en Estados Unidos afectados por la contingencia del coronavirus Covid-19 podrán solicitar una ayuda de 500 dólares para ayudarse económicamente frente a esta crisis.
Fue gracias a Guy Fieri, un chef de Food Network y la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRAEF) quienes dieron un fondo de ayuda para los trabajadores afectados.
De acuerdo con Boston News, con dicho fondo se pretende:
“Apoyar a los trabajadores de restaurantes de EU que se han visto afectados financieramente por la crisis del coronavirus Covid-19”.
A través de un comunicado de prensa, se dijo que a partir de este 2 de abril los trabajadores podrán solicitar una paga única de 500 dólares para:
“Usar en vivienda, transporte, servicios públicos, cuidado de niños, comida, facturas médicas y/o préstamos estudiantiles”.
Entre los requisitos para que los trabajadores de restaurantes puedan solicitar la ayuda de los 500 dólares, se encuentran:
- Haber trabajado en la industria durante 90 días o más durante el último año
- Deben poder demostrar que la industria era su principal fuente de ingresos
- Demostrar que les disminuyeron su salario o perdieron su trabajo el 10 de marzo o después
Las aplicaciones serán abiertas a partir del 2 de abril de 2020 a través de este link.
La ayuda a los trabajadores de restaurantes se dará por orden
Fieri escribió en una publicación de Instagram que su intención era “ayudar a brindar algo de apoyo a los empleados de restaurantes de Estados Unidos”.
“Estas personas son algunos de los empleados más trabajadores y de trato real que jamás haya conocido, y necesitan nuestra ayuda”.
También se dijo que la ayuda a los trabajadores de restaurantes se dará por orden de llegada y que cumplan con lo que se solicita para ser elegible.
Chefs, dueños de restaurantes y trabajadores se han dado a la tarea de ayudar a sus compañeros quienes ahora se encuentran sin empleo debido al coronavirus Covid-19.
Cabe mencionar que esa no es la única iniciativa para apoyar a los trabajadores de restaurantes que están desempleados.
La idea, bautizada Restaurant Workers Relief Program que opera en 14 ciudades del país.
Y está respaldada por el chef Edward Lee mediante su fundación, Iniciativa Lee.
Con el apoyo de Jason Berry y Michael Reginbogi, fundadores de la cadena de restaurantes KNEAD Hospitality + Design.
Con información de Agencias.