28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Necesito ayuda, tenemos cerca el coronavirus: Migrante detenida por ICE

Necesito ayuda tenemos cerca el coronavirus Migrante detenida por ICE AP VOA
Migrantes detenidos en el Centro de Oaty Mesa dijeron tener miedo al coronavirus, lo único que recomiendan es tomar agua y hacer gárgaras de sal

Estoy aquí detenida en Otay Mesa, necesito ayuda por favor. Tenemos muy cerca el coronavirus”, relata Ana Cantra y de Tobar, migrante detenida en un centro de detención para migrantes, quien expone los riesgos que enfrentan los migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A través de sus redes sociales, Pueblo sin Fronteras dio a conocer la situación que las personas enfrentan en las cárceles para migrantes.

Los migrantes narran que en el Centro de Otay Mesa, en San Diego, California, hay muchas personas enfermas.

Incluso hacen que los internos limpien el centro los mismos trapos sucios, el pretexto es que no hay personal suficiente para hacer las labores.

Tal vez te interese:  Primer migrante detenido de ICE da positivo por coronavirus Covid-19

Las malas condiciones provocaron diarrea en muchos de los internos, el único remedio que tienen es tomar agua con sal.

Otros migrantes dicen estar preocupados por el coronavirus, pues “por la mala alimentación están muy mal de salud”, eso los hace más vulnerable a las enfermedades.

Los migrantes no tienen información sobre el coronavirus

Los internos tuvieron que enterarse por las noticias que ya hay personas enfermas de coronavirus Covid-19 en el Centro de Otay Mesa, las autoridades no les dijeron nada de esto, tampoco les explicaron los procedimientos de seguridad ante el virus.

Lo único que recomiendan es tomar agua y hacer gárgaras de sal. Todos los migrantes temen por su vida y su seguridad, pues en muchos casos sus familias dependen de ellos.

 

Notas relacionadas