Con más de 200 mil casos de coronavirus Covid-19 confirmados hasta este 1 de abril, el presidente Donald Trump anunció que reforzará su lucha contra el narcotráfico en medio de la pandemia, además, descartó dar ayudas a los indocumentados, aunque se considera continuamente.
Durante su rueda de prensa diaria, el mandatario anunció que pondrá en marcha una nueva operación contra el narcotráfico en el hemisferio norte.
Explicó trabará en cooperación con 22 naciones asociadas para aumentará la vigilancia, interrupción e incautación de los envíos de drogas.
Además, brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en este momento a un ritmo récord.
Se trabaja contra el virus
En tanto, Trump afirmó que su administración está enfrascada en enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.
Detalló que la lucha se realiza brindado apoyos económicos a los trabajadores, aumentando el distanciamiento social y la atención médica.
“Estamos luchando contra el Coronavirus en todos los frentes posibles, y lograremos la victoria total con la ayuda del pueblo estadounidense”, declaró.
Lo cuestionan sobre la falta de ayudas para los indocumentados
Cuestionado sobre la falta de ayudas económicas para indocumentados ante la situación económica en el país, el presidente dijo que también hay ciudadanos con problemas.
Preguntado por @janrodrigueztv sobre la situación de los indocumentados por el #coronavirus,Trump dice que su Administración está trabando en ello, sin dar detalles.”Es algo muy triste pero llegaron ilegalmente y tenemos muchos estadounidenses que no tendrán trabajo”@VOANoticias pic.twitter.com/ctwu8HMrNP
— Bricio Segovia (@briciosegovia) April 1, 2020
“Más de 5 millones de migrantes indocumentados viven en este país, ellos pagan impuestos con un número ITIN, sin embargo no recibirán estímulos económicos ¿Cómo supone que van a sobrevivir?”, preguntaron.
Ante esta pregunta el presidente se limitó a decir que estas personas entraron al país sin autorización, que también había ciudadanos con problemas.
“Cuando pase la situación habrá un repunte de la economía” declaró y añadió que “es una situación muy triste”.
Sin embargo, dijo que se trabaja en esta situación.
Con información de agencias